Reanudan vuelos, micros de larga distancia y trenes en el país

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció hoy oficialmente el retorno de los vuelos regulares mañana o el viernes. En Neuquén no habrá vuelos, pero en Bariloche, sí.

Actualizada 16.30 hs.-

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció hoy oficialmente el retorno de los vuelos regulares a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se estará concretando mañana o a más tardar el viernes. Él y su par de su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, son los responsables de dar los detalles de la reactivación del transporte regular de pasajeros interjurisdiccional tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, micros de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo. En Neuquén ya se advirtió que hasta noviembre no habrá vuelos, mientras que en Bariloche serán solo para esenciales.

Así lo confirmaron a Télam fuentes del Ministerio de Transporte, quienes indicaron que las precisiones se informarían luego de la recorrida por el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Desde esa cartera habían anticipado que el retorno del transporte aéreo y terrestre tendría lugar el próximo fin de semana, luego que el decreto presidencial publicado el último lunes dejara liberada esta actividad a la decisión del Ministerio.

Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Desde ese momento hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

El anuncio lo formuló el Meoni esta tarde en el aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios