El día está perfecto para una rica polenta con tuco

Una comida fácil de preparar, rica y para renovar energías. ¿No te tienta?

Ingredientes:
Para la salsa o tuco
– 1 cebolla
– 1 morrón
– 3 cdas. aceite
– 300 g carne picada especial
– 2 tomates
– 1 pizca de sal
– 1 cda. condimento para carnes

Para la polenta
– 1 taza de polenta instantánea
– 2 huevos duros
– 8 aceitunas verdes
– 2 cdas. queso rallado
– 1/2 cdita. pimienta negra en grano
– 1 sobre de caldo de carne
– 300 g queso cremoso
– 1/2 cda. perejil deshidratado

Un buen tuco para acompañar la polenta recién hecha.

Preparación

La salsa: Picar la cebolla y el morrón. Rehogarlos en una sartén a fuego medio con un poco de aceite por unos 5 minutos hasta que se ablanden. Añadir la carne picada y cocinar todo por 10 minutos más hasta que la carne cambie su color. Añadir los tomates cortados en cubos pequeños y agregar la sal y el condimento para carnes. Cocinar todo a fuego bajo por unos 15 minutos más. Incorporar los huevos picados y las aceitunas fileteadas

La polenta: En una olla llevar a hervor 3 tazas de agua y disolver ahí el caldo para saborizar de carne. Agregar la polenta y revolver constantemente mientras se cocina durante 1 minuto a fuego medio. Añadir queso rallado y condimentar con pimienta negra en grano recién molida.

En una fuente para horno previamente enmantecada colocar la polenta y luego la salsa hecha previamente. Por encima colocar queso cremoso en pequeños trozos y perejil. Llevar la preparación a horno fuerte por unos 10 minutos hasta que el queso se derrita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios