Flan de espinacas ¿lo probaste?

Se prepara en una hora 15 minutos y rinde para 4 o 5 porciones. Animate a probarla. Ideal para compartir.

Ingredientes:
– 1 1/2 k de espinacas
– 30 g de manteca o margarina
– 1 cda. sopera colmada de harina
– 1 vaso de leche
– 2 cdas. soperas de crema espesa
– 4 huevos
– sal
– nuez moscada (opcional)

Para la salsa:
– 25 g de manteca o margarina
– 1 cda. sopera de harina
– 1 vaso de leche
– 2 cdas. soperas de salsa de tomate espesa
– sal

Preparación

Cocinar las espinacas y exprimirlas para sacarles el agua. Picarlas todo lo posible. Hacer una bechamel con la manteca, la harina y la leche y a los cinco minutos incorporar las espinacas. Tiene que quedar una crema muy fina.

Por otra parte, comprobar que la crema sea bien espesa y si no, batirla un poco. Incorporar a la mezcla de bechamel y espinacas y, añadir despacio los huevos batidos como para tortilla.

Una vez mezclado, vierta todo en flaneras individuales untadas con bastante manteca o margarina. Llevar a horno, a baño María y a temperatura media (180° C), durante 30 minutos.

Mientras, preparar la salsa, que será otra bechamel, añadir al final las dos cucharas de la salsa de tomate espesa y reservar caliente. Dejar reposar los flanes fuera del horno durante 10 minutos y después, pasar un cuchillo alrededor de los moldes. Volcarlos donde se vaya a servir y cubrirlos con la salsa muy caliente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios