Reconectaron el gas en la biblioteca y se hará la obra de Muscari

Por la tarde y tras gestiones municipales se realizó la reconexión del servicio que se había cortado por falta de pago.



#

Reconectaron el gas en la biblioteca y se hará la obra de Muscari

Una rápida gestión y el pago de la deuda en Camuzzi gas del Sur permitió esta tarde la reconexión del servicio de gas en la biblioteca Sarmiento que restableció sus actividades para este fin de semana.

La histórica biblioteca Sarmiento se quedó sin gas esta mañana por un corte que realizó la empresa Camuzzi ante la falta de pago de la boleta que debería haber realizado la municipalidad.

El aviso previo de corte había llegado y las autoridades de la biblioteca del Centro Cívico le dieron aviso al municipio para que pague pero al parecer no se canceló la deuda. Esta mañana llegaron operarios de Camuzzi y retiraron el medidor.

Desde el municipio confirmaron que esta mañana se realizó el pago pero ya había tomado la determinación la empresa prestataria del servicio. En horas de la tarde, cerca de las 17, la biblioteca confirmó la reconexión y destacó la predisposición de Camuzzi para realizar las tareas en lo inmediato y así garantizar el normal funcionamiento de la sala de teatro y la sala de lectura.

De este modo se ratificó que el domingo a las 20 se presentará la obra de teatro Bollywood de José María Muscari.

Te puede interesar: Conocé “Bollywood” la original obra que Muscari trajo a Bariloche

La comuna afronta los costos del gas, la luz y el agua de la biblioteca y además por ordenanza está obligada a pagar el salario de tres empleados.

Sin embargo el municipio desde hace tiempo cortó el flujo de fondos a la entidad que acaba de cumplir 90 años y que se sostiene en gran parte con el aporte de los socios.

Gonzalo de Estrada, presidente de la biblioteca detalló a “Río Negro” esta mañana que el corte de gas fue sorpresivo y que a la comisión directiva los inunda una “sensación de amargura”. En la biblioteca desconocían que el municipio no había pagado “de lo contrario hubiésemos juntado de nuestros bolsillos para hacerlo como hemos hecho otras veces”, dijo de Estrada.

El titular de la comisión directiva explicó que el municipio arrastra una deuda cercana a los 2 millones de pesos, de los cuáles poco más de un millón corresponde a gestiones anteriores y unos 880.000 pesos de la gestión del intendente Gustavo Gennuso.

Los pagos del municipio se deben hacer para cubrir tres salarios de empleados y como el dinero no llega, la biblioteca los afronta con recursos propios surgidos de la cuota de los socios.

“Los últimos pagos recibidos de la municipalidad fueron durante la gestión de Ariel Gomis en Hacienda que de a poco algo nos pagaba pero con el nuevo secretario no obtuvimos nada y nunca nos recibió ante pedidos de reuniones”, dijo de Estrada quien además junto a la comisión directiva envió notas al intendente sin obtener respuestas.

Recién hoy ante el corte del gas y la reducción de la atención al público como consecuencia de reducir la jornada laboral de los empleados, la subsecretaria de Cultura, Ana Gerón, transmitió a la biblioteca las gestiones para concretar una reunión con el intendente la próxima semana y analizar una posible solución a la crisis de la entidad emblemática de la ciudad.


Comentarios


Reconectaron el gas en la biblioteca y se hará la obra de Muscari