Cierra Taringa! de forma definitiva: el adiós en las redes

La página web argentina que fue furor durante los 2000 cerrará de forma definitiva el 24 de marzo. Los motivos de su cierre y el adiós en las redes.

La página web y aplicación argentina «Taringa!» dejará de existir el próximo 24 de marzo. Así lo anunció la plataforma en un comunicado donde detallan los motivos del cierre de una de las primeras redes sociales latinoamericanas.

«20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos. taringa! ha sido el lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde la libertad de expresión está presente» comienza el comunicado de despedida.

«Nos hemos puesto la bandera de una identidad que, aún a día de hoy, después de tantos años, sigue siendo relevante… el “taringuero” continua el posteo. «Es por eso que, realmente, con mucho dolor, tenemos que anunciar el cierre de taringa!, tanto de taringa.net como el de taringa! app el día 24 de marzo» afirman.

Luego, detallan los duros motivos del cierre: «Los motivos, son tan simples, como difíciles de aceptar. Con el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, taringa! diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido. Sin embargo, debido a las condiciones del mercado y la competitividad de las redes sociales, este sueño se ha frustrado».

«Gracias por todo, taringueros. Lo que logramos juntos en estos 20 años quedará en la historia del internet para siempre» concluye el comunicado.

Tristeza, nostalgia y memes: el adiós a Taringa! en las redes


Desde que fue fundada en 2004 por Fernando Sanz, Alberto Nakayama y los hermanos Botbol Taringa! fue una de las primeras páginas de la web 2.0 creadas en argentina y fue parte fundamental de la infancia y adolescencia de muchos argentinos, pero también de personas de todo Latinoamérica y España.

La noticia generó diversas reacciones entre los usuarios, quienes recordaron sus tiempos de «taringueros».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios