Denunciaron a Dillom tras su frase contra Caputo, previo a su paso por la Fiesta de la Confluencia 2024

El artista, que se presentará mañana en la Isla 132 de Neuquén, fue denunciado penalmente. Durante su paso por el Cosquín Rock reversionó la canción “Sr. Cobranza”, en donde apuntó contra el ministro de Economía.

Dillom, quien tiene previsto presentarse en la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Confluencia en Neuquén, fue denunciado penalmente por el abogado Jorge Monastersky. Esto tras su presentación en el Cosquín Rock, donde lanzó una contundente frase contra el ministro de Economía.

Sobre el escenario, el trapero reversionó el hit Sr. Cobranza de Las Manos de Filippi, popularizada por Bersuit Vergarabat, y apuntó contra Luis “Toto” Caputo. “En la plaza lo tienen que matar”, dijo ante miles de fanáticos en el festival cordobés.

“Los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el poder judicial”, sostiene el letrado en su escrito.

“Pareciera por diversos dichos que con claridad meridiana incitan a la violencia, estarían buscando que un particular atente contra la vida de un funcionario público”, indicó en relación al ministro de Milei.


Qué dijo Dillom sobre Caputo


La presentación del trapero generó revuelo entre el público y las redes sociales. Tal como lo indicaba la grilla del festival, el compositor se subió al escenario cerca de las 20, y a los pocos minutos sorprendió a su público al elegir el tema musical que se transformó en un himno en contra de las políticas encarnadas durante las dos gestiones que encabezó Carlos Menem en los años ‘90. Sin embargo, el verdadero estallido llegó cuando el músico decidió modificar uno de los versos originales para convertirlo en un mensaje hacia el titular de la cartera económica.

En la letra original de “Sr. Cobranza” se hace mención a la lucha social de Norma Plá, una mujer que agrupó a miles de jubilados para protestar como forma de rechazar las medidas impulsadas por el exministro de Economía, Domingo Cavallo. “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar”, es la frase original.

Me muevo para aquí, me muevo para allá, a Caputo en la plaza lo tienen que matar”, fue el verso que cantó en el escenario Norte. Tras el exabrupto, Dillom fue tendencia en redes sociales.

A pesar de que la frase que dirigió al funcionario, lo cierto es que no fue la única. El artista también se refirió a los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad que ocurrieron en las inmediaciones del Congreso cuando se debatía la Ley Ómnibus.

En el Congreso (reemplazó la palabra “selva”) se escuchan tiros, son las almas de los pobres, son los gritos de argentinos (en lugar de “latino”)«, señaló el trapero acerca de las denuncias que surgieron de parte de los movimientos sociales agredidos.

Frente a esto, Dillom aclaró que ya tenía planificado hacer un cover de rock nacional en el festival, debido a que es una costumbre que suele repetir tanto en eventos, como en shows propios. “La verdad es que yo tenía ganas de hacer un cover en el Primavera Sound y dijimos: ‘Hagamos un cover de Charly”, contó al mencionar que la elección del tema fue realizada por el estilo de voz “rota” que consideraron que podía encajar con el estilo.

Con información de Infobae y TN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios