El dato clave que ayudó a dar con el paradero de la hija de Roxana Carabajal

La nena, de nueve años, fue hallada en buen estado de salud el último martes. Su padre fue demorado, inicialmente, pero ya recuperó la libertad.

Tras varios días de angustia, personal judicial y policial dio con el paradero de la hija de la folklorista Roxana Carabajal, de nueve años, quien había desaparecido junto a su padre y expareja de la artista, Gonzalo Koller.

Tras el hallazgo a metros del Centro Municipal de Distrito Sur de Rosario, se constató con personal médico que la niña estaba en buenas condiciones de salud y será restituida a su madre.

Por su parte, el hombre de 35 años quedó demorado por llevarse a su hija y evadir un control policial manejando marcha atrás, lo que puso en riesgo tanto a él y a su primogénita como al personal que realizaba el operativo.

Finalmente, Koller quedó en libertad el miércoles al cuidado de familiares. Mientras tanto, es sometido a pericias psicológicas para determinar si puede enfrentar un proceso judicial.

Las autoridades pudieron dar con el hombre tras investigar los movimientos bancarios de su tarjeta. Así, se pudo establecer que el hombre partió el viernes 8 de julio hacia La Plata, regresó y fue a Rosario, donde se alojó con la niña en un hotel céntrico.

Las filmaciones y los registros detectaron que Koller hizo varias extracciones de dinero en efectivo, en distintos cajeros automáticos. El último movimiento detectado fue en el shopping Alto Rosario, donde las cámaras de vigilancia registraron el paso de ambos.

Si bien no se encontró a Koller en estado de alteración mental, la investigación arrojó que la expareja de Roxana Carabajal se había llevado muebles y grifería de la casa situada en Carcarañá, donde habitaba.

Uno de sus hermanos agregó que en ese domicilio había cruces de sal en el piso, algo que le llamó la atención. Además, advirtió que no lo había reconocido por unos momentos.

Luego de varios días angustiosos, la cantante y sobrina de Peteco Carabajal agradeció en redes sociales a todos los que se volcaron a la búsqueda de la nena, que se hizo pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios