Escándalo en Televisión Pública: la abrupta salida de Guillermo Andino y las razones detrás

El programa que conduce Guillermo Andino en la Televisión Pública fue levantado abruptamente, este martes, por decisión de la dirección de la señal. Los motivos de la llamativa determinación.

Una manifestación de los trabajadores de la Televisión Pública generó una abrupta salida del aire de Guillermo Andino, quien conduce el programa de la primera mañana en esa señal estatal: «Las mañanas con Andino«. El levantamiento del ciclo provocó polémica. Qué pasó.


Levantaron abruptamente el programa de Guillermo Andino en la Televisión Pública: qué pasó


Nuevamente este jueves, los trabajadores de la Televisión Pública reclamaron durante la transmisión en vivo del canal por diversos planteos sindicales, entre ellos una recomposición salarial. Los empleados de la señal se destacan, en las últimas semanas, por generar ruidosas manifestaciones sobre las emisiones en directo.

En este contexto, este jueves por la mañana durante «Las Mañanas con Andino«, el ciclo que conduce el reconocido periodista Guillermo Andino hace unos meses, se dio una movilización similar a las de días anteriores y se observó un inesperado y abrupto final

En el programa de la Televisión Pública estaban haciendo una nota al aire y, ni bien empezaron las protestas, Guillermo Andino quiso cortar la entrevista y, posiblemente, mandar un corte para que no se escuchara lo que pasaba detrás de cámara. 

Automáticamente después, directivos de la Televisión Pública pusieron dos notas al aire, una tanda y luego el canal no volvió a emitir en vivo hasta las 12:50 que arrancó el noticiero: emitieron documentales hasta ese horario.


Reclamos en la Televisión Pública: por qué protestan los trabajadores


En las últimas semanas, se han registrado diversos reclamos en las emisiones en vivo de la Televisión Público, en el marco de las medidas de fuerza que sostienen los trabajadores de la señal estatal por mejoras salariales.

Según se ha manifestado públicamente, los trabajadores de detrás de cámaras de la Televisión Pública indican que sus salarios están congelados desde agosto 2024 y que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Con información de Noticias Argentinas.


Exit mobile version