L-Gante escribió otra carta desde la cárcel y lanzó un ruego desesperado a su abogado: «Cipolla, sacame ya»

El música asegura que se siente "un preso político". Su defensor volvió a exigir su liberación, pero la fiscalía hoy se opuso al pedido. Mirá los escritos que formuló desde la prisión.

L-Gante volvió a expresarse desde la cárcel. Esta vez el músico, quien se encuentra detenido por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego, le envió una carta a su abogado a abogado, Alejandro Cipolla.

Desde la DDI de Quilmes, el referente de la cumbia 420 le realizó un pedido desesperado a su defensor: “Me siento un preso político mediático. Cipolla sacame, ya”

La última carta de L-Gante. (Foto: Instagram / alejandro_cipolla)
La última carta de L-Gante a su abogado, Alejandro Cipolla.

El escrito fue difundido este lunes a través de las redes sociales del propio Cipolla. El representante legal del cantante había insistido más temprano con un «pedido de liberación inmediatamente» del músico, ante el cual un fiscal se opuso.

No es la primera carta que L-Gante lanza desde la prisión. Este domingo había compartido otro manuscrito en el que dejó en claro que está al tanto de lo que se difunde de él en la televisión y apuntó directamente contra el abogado denunciante.

Si no salgo ganando, prefiero no salir. Diego de ‘Crónica’, tenés razón, para muchos soy más que un grano”, arrancó exponiendo.

Y en la misma línea, agregó: “Me encanta escuchar a (el doctor Leonardo) Sigal en vivo, jaja. Tiene menos chamu, los turros lo dan vuelta como una tortilla”.

“Gracias por el aguante, yo estoy re piola. Descansando. Nos vemos pronto y mejor que nunca”, finalizó.

La última carta que escribió L-Gante desde la dependencia policial de Quilimes. (Foto: Instagram / lgante_keloke)
L-Gante prefirió el medio escrito para pronunciarse desde la cárcel.

El pedido del abogado de L-Gante tras aportar una prueba clave a la causa y la oposición de la fiscalía


Tras la aparición del video que podría probar la inocencia del artista, el letrado pidió su «liberación inmediata». Por ese motivo, Alejandro Cipolla mostró que ya envió la solicitud para que el registro fílmico se incorpore a la causa.

“Ya presentado, esperamos que el Juez de Garantía, el Dr. Castro, otorgue la inmediata libertad de Elián”, senaló. Además, compartió otra historia en la que lamentó las amenazas que habría sufrido el representante legal del denunciante del artista.

Esta defensa no apoya amenazas a colegas que están ejerciendo su labor profesional ni a persona alguna. Asimismo, no es responsabilidad de esta parte cómo trata de endilgar la contra parte, si ellos se exponen en medio se convierten en personas públicas, si la gente opina sobre ellos o su labor excede a esta parte letrada, ya que hay otros abogados que patrocinan denuncias contra L-Gante, que no se encuentra dando entrevistas”, manifestó.

Por su parte, la fiscalía no respondió de manera positiva a la solicitud. El fiscal Raúl Villalba señaló que no puede acreditarse el lugar, la procedencia ni la hora del nuevo video aportado por la defensa. En el material supuestamente se observa a la víctima subiendo al auto del cantante de manera espontánea.

Para la fiscalía Elián Valenzuela debe permanecer detenido como autor del delito de “privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público»; «privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma»; y «tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor».

«Carecemos de conocimiento cierto respecto de su procedencia, lugar, fecha, hora y demás circunstancias en lo que respecta a quien resultaría ser el responsable de dicha obtención para su filmación y obtención del registro», dijo en su escrito, al rechazar la incorporación de un video que aportó la defensa de L-Gante en las últimas horas.

Por este motivo, el fiscal Villalba pidió que no se modifique la actual situación del referente de la cumbia 420.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios