L-Gante se descompensó en la cárcel y evalúan trasladarlo a un hospital

El músico lleva una semana detenido, su abogado pidió la liberación y recusación del fiscal. Conocé qué pasó.

El cantante L-Gante continúa detenido acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego. Su familia, amigos y fanáticos piden por su liberación en las redes sociales. Esta tarde, el exponente de la cumbia 420 sufrió una descompensación y su abogado debió llamar a una ambulancia.

En diálogo con los medios, su abogado Alejandro Cipolla, reveló que la salud del músico se vio muy desmejorada en el último tiempo. Según explicó, están evaluando su traslado a un hospital. “Pedimos una ambulancia porque lo vi mal, está volando de fiebre y estamos esperando a ver lo que dice el médico”, comentó.

Al ser consultado sobre los motivos de la descompensación, el letrado detalló: “Es una sumatoria de cosas. Adentro hace mucho frío”. En ese sentido, explicó que en las próximas horas L-Gante podría ser trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

Cómo está la causa con L-Gante


Transcendió que el Fiscal General de Moreno, Raúl Villalbapidió que el músico no sea excarcelado. Según se conoció, entre esta noche y el miércoles debería conocerse qué es lo que va a pasar con el referente de la Cumbia 420.

El periodista de TN, Ignacio González Prieto, sostuvo que “a L-Gante lo complican todos los procesos que tiene en la Justicia de zona oeste”. Y detalló: “Tiene cuatro procesos activos. Eso es muy tenido en cuenta por la Justicia y se evalúa además la posibilidad de la fuga y del entorpecimiento de la investigación”.

Qué dijo Alejandro Cipolla, el abogado de L-Gante


Hace pocos días, el abogado Alejandro Cipolla compartió un video para demostrar la inocencia del artista. En las imágenes se veía el momento en el que el denunciante sube al vehículo del músico. “¿Dónde se ve a L-Gante obligando a subir a punta de arma? Justicia corrupta”, escribió el letrado.

Sin embargo, este elemento no fue incorporado en el expediente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios