La emoción de José María Muscari por adoptar a un adolescente de 15 años: «La vida nos unió»

Se trata de Lucio, un chico correntino cuya historia se volvió viral hace algunos meses. A través de las redes sociales, el director teatral anunció que comenzó el proceso de guarda.

El productor teatral José María Muscari compartió en redes sociales una emotiva noticia: adoptó a Lucio, un adolescente de 15 años. “Hoy es el gran comienzo de mi vida como padre«, escribió junto a una emotiva foto con el chico.

“Mi hijo tiene 15 años y nos elegimos, nos adoptamos y la vida nos unió Gracias universo, gracias Lucio”, sumó. Además, aclaró que “por su edad y por el proceso de guarda” no puede por un tiempo mostrar fotos con su cara.

Muscari explicó cómo fue el proceso que llevó a Lucio a convertirse en su hijo: “Siempre deseé ser padre y llegó el momento. Lucio llegó a mi vida y yo a la de él. Lucio me adoptó y yo lo adopté. Y ahora todo es amor, intensidad, emociones y vida increíble con un adolescente. Lucio, mi hijo, tiene 15 años y si bien estamos en un proceso de guarda, hoy ya es mi hijo porque así lo indica mi corazón. Estos últimos meses fueron de mucha intensidad para ambos y ahora nos estamos aclimatando al otro: quizás nos estábamos buscando y no lo sabíamos”, reflexionó.

Además, el actor reveló qué sintió al ver a Lucio por primera vez: “Hace unos meses yo estaba de viaje, de vacaciones en Europa y un video de Lucio en las redes sociales que se hizo viral contando su historia desde Corrientes, me atravesó como un rayo y sentí algo inexplicable, una certeza atravesó mi alma y mi razón y sentí una claridad apabullante: ‘Es mi hijo’. Y con esa certeza me anoté en la convocatoria pública y la vida hizo lo suyo”.

A esa conexión que sintió desde el primer momento con su hijo le sumó una tierna reflexión: “Durante muchos años creí que sería padre de un bebé y hoy, a mis 47 años, amo que mi bebé ya tiene 15 años y aún nos quedan muchísimos años de padre e hijo juntos por recorrer”.


La historia viral de Lucio, el hijo de José María Muscari


Lucio cobró notoriedad en octubre pasado, cuando expresó su anhelo de «ser parte de una familia unida» en un conmovedor video que rápidamente se viralizó.

Su valentía y determinación conmovieron a la sociedad al embarcarse en una campaña única para encontrar su familia. Este relato, que comenzó como un video en TikTok, atrajo la atención de un centenar de posibles adoptantes.

Sentado en una silla, el adolescente de 15 años contó como era su vida en el hogar, sus gustos y su sueño: «Quiero tener una familia«. 

Lucio, quien pasó por tres centros de acogida y vivió en el hogar Miguel Magone en Corrientes durante los últimos dos años, compartió en su video su amor por estudiar, asistir a la escuela, practicar vóley, disfrutar de juegos de mesa y ajedrez, y pasar tiempo con amigos, quienes se convirtieron en su familia.

Carolina Macarrein, titular del juzgado de Niñez y Adolescencia de Corrientes comentó que fue el joven quien le pidió que hiciera pública su búsqueda.  «Lucio vino personalmente a decirnos que quería intentar encontrar una familia«, sostuvo la magistrada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios