Mercado Libre incursiona en el streaming: conocé a «Mercado Play»

El gigante del comercio electrónico se encuentra trabajando en "Mercado Play", un servicio que planea darle pelea a Netflix. Conocé los detalles de esta nueva propuesta.

El gigante del e-commerce, Mercado Libre, parece querer ir por más. Según algunas versiones, la empresa argentina se encuentra trabajando en su propia plataforma de streaming, capaz de salir a competir en el mercado contra Netflix.

De acuerdo a TAVI Latam, un sitio especializado en tendencias de la industria audiovisual, la empresa de comercio electrónico se encuentra ultimando detalles para lanzar «Mercado Play».

De hecho, algunos usuarios ya están pudiendo acceder a la versión piloto del servicio, que está integrada dentro de la plataforma de Mercado Libre. Se puede utilizar tanto desde la app como en la web.

Mercado Play estaría pensado como un servicio gratuito con publicidades, con una fuerte oferta en películas, series y contenidos infantiles. El plan es que esté presente en la Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.


Qué dijeron desde Mercado Libre acerca de la plataforma de streaming


Voceros de la firma fueron consultados acerca de los rumores y ellos mismos salieron a confirmar la noticia.

«En Mercado Libre trabajamos todos los días para transformar la vida de millones de personas en América Latina. Buscamos acompañar e impulsar el crecimiento de la región porque sabemos que somos mucho más que una plataforma de comercio electrónico«, comenzaron diciendo en diálogo con TAVI Latam.

Y en la misma línea, agregaron: «En esta línea estamos explorando los primeros pasos en el mundo del entretenimiento con soluciones de contenido y publicidad audiovisual. El producto se encuentra por el momento en una versión inicial para una cantidad reducida de usuarios. En las próximas semanas iremos comunicando los avances del proyecto».

«El propósito que nos guía en Mercado Libre es seguir innovando y ofrecer soluciones que mejoran la vida de las personas, generan valor e impulsan el desarrollo de nuestra región».

Previo a esta iniciativa, Mercado Libre ya había ingresado al segmento realizando alianzas de comercialización con varios prestadores. En 2020 incorporó a HBO y luego sumó a Disney+, Star+, Lionsgate+ y Paramount+.

Dentro del catálogo de Mercado Play, además de los títulos gratuitos, también se exhiben contenidos de Disney+, los cuales son sin costo adicional para los usuarios que poseen nivel de suscripción 6 (este es un nivel de suscripción pago).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios