«Mi hijo todavía no despierta»: la dolorosa revelación de la mamá de Chano

Mariana Charpentier brindó hoy una entrevista donde aclaró cómo fueron las últimas horas de su hijo antes de la internación. Además, le dedicó duras palabras a quienes insinuaron que todo se originó por la ingesta de "opioides".

Chano Charpentier llegó en la madrugada del viernes al sanatorio Otamendi en un completo hermetismo, que fue capaz de abrir todo tipo de especulaciones. Sobre todo teniendo en cuenta el severo cuadro de adicciones y recaídas que marcaron la vida del exlíder de Tan Biónica en el último año.

Esta mañana Marina Charpentier, madre del música, rompió el silencio y se tomó unos minutos para charlar con el periodista Jorge Lanata en su ciclo de Radio Mitre y confirmó en detalle lo ocurrido. “Él vive solo, yo estaba en Uruguay de vacaciones. Tiene una terapia que consta de grupos, de terapia individual, de un psiquiatra cada 15 días y le hacen un screening toxicológico que incluye todas las sustancias. Siempre dio negativo, incluso el último”, comenzó su relato.

“Que una persona como él no esté consumiendo no quiere decir que esté igual de sensible, él ha contado su enfermedad y para personas como él, extremadamente sensibles, la vida es muy difícil”, aclaró la madre del músico.

Sobre los últimos momentos del cantante aclaró que “él estaba el día que lo internaron, el día anterior y dos días antes, ensayando con músicos, haciendo lo que le gusta”. Sin embargo, “luego por circunstancias de la vida que pertenecen a su intimidad empezó a estar triste, empezó a hablar conmigo, él estaba con una chica que está frecuentando y se sintió mal y ella llamó a la guardia, lo fueron a buscar a Capilla del Señor. Vino a una ambulancia y llegó a terapia intensiva”.

Según explicó, Chano toma medicación para mantenerse bien y tranquilo. “Creemos que puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación. Tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas. Mi hijo no se despertó todavía. No puedo decir mucho más porque es algo que no sabemos. Él está con un tubo porque tiene un infección y está bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón, ya que sabemos que aún fuma muchos cigarrillos, y cuando una persona se descompensa hay que equilibrar todos sus órganos”, aclaró.

A su vez la mujer también comentó que Chano “estaba con una neumonía, que en el caso de él entraron y lo entubaron, y lamentablemente en un momento se despertó y se arrancó el tubo, pero con eso se lastimó la garganta, y lo tuvieron que sedar y no se lo pueden sacar hasta que no se desinflame su garganta”.

Respecto de los motivos sobre el silencio en los pormenores de su salud, explicó que “no damos parte primero porque estábamos en un fin de semana largo, y además no sabíamos qué decir, yo no sé de medicina, y lo que sí sé es que mi hijo es un adulto de 41 años y tiene derecho a preservar su intimidad».

Por último, Marina se encargó de disparar contra quienes mencionaron que se todo se debió a una nueva recaída. «Lo que dicen que tomó opioides, esto o lo otro, los toxicológicos dieron que no tomó nada. Estoy hablando porque me duele tanto ver los videos que me mandan de lo que dicen en la tele y la gente inventa diciendo que es de buena fuente y es mentira, en el Otamendi los médicos no dicen nada, todo eso que dicen es especulación. Pero sé que la gente que lo ama quiere saber qué pasa”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios