Murió Silvina Luna: Por qué no habrá ceremonia de despedida

Silvina Luna murió este jueves, luego de una larga internación en terapia intensiva. Si bien se esperaba que hubiera un último adiós, una decisión de último momento lo cambió todo.

Silvina Luna murió este jueves, a los 43 años, luego de una larga internación en terapia intensiva y como consecuencia de una hipercalcemia que derivó en una falla multiorgánica, tras la aplicación de metacrilato hecha por Aníbal Lotocki. Y si bien se preveía que iba a ser despedida este viernes, finalmente la Justicia intervino para que esto no suceda.

Es que, según se conoció pocas horas después de la muerte de Silvina Luna, el Ministerio Público Fiscal de Ciudad de Buenos Aires solicitó que el cuerpo de la modelo sea trasladado a la Morgue Judicial para que se le realice una autopsia.

De acuerdo a lo que se desprende del pedido, el propósito del Ministerio Público Fiscal es averiguar si la causa de muerte de Silvina Luna es producto del líquido que le introdujo Aníbal Lotocki en una intervención estética, en 2010. Es que la modelo comenzó a tener graves problemas de salud, tras someterse a esa cirugía.

El Ministerio Público Fiscal envió de manera urgenta el pedido de que que el cuerpo de Silvina Luna sea preservado y enviado a la Morgue Judicial, que llegó durante la tarde del jueves a la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación.

En la solicitud, el fiscal Sandro Fabio Abraldes tomó conocimiento de la muerte de Silvina Luna y consideró “de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”, según indicó en un documento.

Cuándo será el último adiós a Silvina Luna


Si bien se estimaba que el velatorio de Silvina Luna iba a realizarse este viernes 1 de septiembre, a primera hora, el pedido de la Justicia cambió por completo los planes de la familia y amigos que acompañaron a la modelo en las últimas semanas.

Según anticipó Ángel de Brito, el velatorio de Silvina Luna «será muy privado, para muy pocas personas. Lo decidió Ezequiel y sus amigas. Después se la va a enterrar en la Chacarita, en el panteón de actores«.

“Hoy estuvieron hablando con Alejandra Darín, la presidenta de Actores. Ese era el sueño de Silvina (Luna), descansar en el panteón de Actores» concluyó el conductor de LAM.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios