Corrupción de menores: legisladores oficialistas pidieron garantías para la denunciante

Son los representantes de Juntos Somos Río Negro en San Antonio. Solicitaron celeridad e independencia judicial en la investigación.

Los legisladores Adrián Casadei y Marilín Gemignani (JSRN) manifestaron hoy su preocupación por la investigación que cursa contra su par Javier Iud y el intendente de San Antonio Oeste Luis Ojeda, en el marco de la imputación por corrupción de menores. Por ello, solicitaron que “sea garantizado el derecho de la joven denunciante”.

Ambos representantes integran la mesa sanantoniense del oficialismo rionegrino y, junto a concejales locales, hicieron pública su posición sobre el tema. “Consideramos que es nuestro deber evitar obstaculizar las tareas de investigación, por ello nos hemos mantenido al margen”, señalaron en un comunicado.

Podes leer: Corrupción de menores: una testigo complicó a Iud y Ojeda

“Repudiamos las manifestaciones o publicaciones que han vulnerado la integridad de la víctima, exponiéndola a la opinión pública”, sostuvieron.

Finalmente, concluyeron en que “nuestro compromiso es el de garantizar los derechos de los sectores con mayor vulnerabilidad de nuestra sociedad, como también la presunción de inocencia de todos los ciudadanos; por ello (…) esperamos que la Justicia actúe con la mayor independencia y celeridad posible”.

Lee también: Corrupción de menores: el oficialismo pasó toda la carga al FpV

Sus voces se suman a las declaraciones hechas días atrás por la legisladora Marta Milesi (JSRN), quien entonces había señalado que Iud debería tomar licencia y cuestionó “el comunicado corporativo” del FPV. “Es volver a revictimizar a la chica que se animó a hablar”, había argumentado ante el escrito de la dirigencia opositora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios