El operativo Aprender se realizó en el 70% de las escuelas de Neuquén

El dato lo informó el ministerio de Educación y corresponde a los establecimientos del turno mañana. El gremio hace un paro en rechazo a la evaluación.

El operativo Aprender se desarrolló hoy en el 70% de las escuelas neuquinas, según informó la ministra de Educación Cristina Storioni. El dato corresponde sólo a los establecimientos del turno mañana.

Los estudiantes que son evaluados en la jornada de hoy son los de sexto grado. En esta oportunidad alcanza a 372 escuelas de toda la provincia y a 11.600 alumnos. Los resultados se conocerán recién en marzo de 2019.

Te puede interesar: ¿En qué consiste el operativo Aprender 2018?

El gremio docente convocó a un paro en rechazo al operativo. En un comunicado de prensa, firmado por el secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, se expresó que la aplicación de la evaluación “no lleva a ninguna solución, no aporta nada al proceso educativo que se construye en la escuela pública e intenta que los maestros se conviertan en evaluadores, cuando en realidad somos quienes acompañamos a nuestros estudiantes en el día a día. Esta iniciativa es “denigrante” dado que responde a intereses y a objetivos de los cuales ATEN no participa”.

Te puede interesar: El operativo Aprender arranca con polémica en Neuquén


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios