Escuchá lo que dijo Macri sobre el potencial de Vaca Muerta

La reunión se desplegó en el yacimiento Loma La Lata, luego del recorrido presidencial por Fortín de Piedra, el desarrollo de Techint.

Escuchá lo que dijo Macri sobre el potencial de Vaca Muerta

En un escenario que resalta en medio del campo del yacimiento Loma Campana, sentado a la mitad de una larga mesa, bien vestida y rodeada de pantallas que muestran el logo de YPF, el presidente Mauricio Macri le dio el puntapié a la mesa productiva de Vaca Muerta.

Atrás quedó la protesta de ATE en el aeropuerto. A la reunión en la gerencia de no convencionales de YPF que siguió al recorrido en Fortín de Piedra, el desarrollo de gas no convencional de Techint, asistieron decenas de invitados. Pero sólo dos podían estar sentados al lado del protagonista y la elección estuvo marcada por el contexto. Codo a codo, el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Energía Javier Iguacel (quien ya había estado en la zona hace dos semanas), le hacen de marco institucional viviente al presidente.

Te puede interesar Macri llegó con protestas estatales en Neuquén y mapuches en Vaca Muerta

El despliegue no es para menos ya que la convocatoria reunió a referentes de todos los sectores de la industria petrolera: políticos, empresarios y sindicalistas ¿El objetivo? Potenciar Vaca Muerta, la buena noticia que tanto necesita el gobierno de Cambiemos para hacer frente a la crisis económica.

Te puede interesar Estos son los invitados a la reunión con Macri en Vaca Muerta

Gentileza.-

En reuniones previas se elaboraron borradores sobre lo que se necesita hacer y lo que falta para llegar a ese punto. Esas carpetas son seguramente el eje estructurador del encuentro.

Con las luces de esta reunión apagadas, el próximo paso en la agenda presidencial fue informado por la Casa Rosada: “14:10hs Acto en la Planta de Tratamiento de Crudo. Vaca Muerta, Neuquén”. Aun se desconoce si habrá cadena nacional o charla con la prensa, pero sí sabe que será la última actividad de Macri en Neuquén.

Te puede interesar La visita de Macri, un guiño a Rocca y a los empresarios petroleros

Luego de una mañana agitada, el mandatario regresará en su avión a Capital Federal, donde por la tarde se reunirá con rectores de las universidades públicas, las que se encuentran paralizadas por el paro docente y el reclamo de presupuesto.

Así se prepara el escenario para el acto público de Macri.
Matías Subat.-

SU-D6SP5V-0


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios