Gutiérrez ahora evalúa dar su discurso “en la calle” el 1 de marzo

El gobernador pidió a los diputados que lo autoricen a abrir las sesiones aunque esté de licencia electoral. Si no, advirtió que hablará afuera del edificio.

“Si los señores diputados, después de que lean la Constitución completa, me autorizan, yo voy a dar mi discurso el 1 de marzo. Y si no me lo permiten, lo voy a dar en las escalinatas de la Legislatura o en la calle Leloir”, planteó hoy el gobernador Omar Gutiérrez para responder a las críticas vertidas por los legisladores contra su intención de posponer el mensaje para después de las elecciones.

En declaraciones radiales, indicó que aún no está confirmado que vaya a postergar su rendición de cuentas ante los diputados porque los argumentos que dio la semana pasada fueron “en potencial”.

Te puede interesar / La Legislatura abrirá sin Gutiérrez

Por ahora, Gutiérrez planteó dos posibilidades: dar el discurso el 1 de marzo estando de licencia electoral, con la autorización de los diputados, o bien posponerlo para después de las elecciones.

En ningún caso consideró que el mensaje lo pueda brindar quien ejerza el Poder Ejecutivo en su reemplazo (el vicegobernador Rolando Figueroa o el diputado Pablo Bongiovani), como sugirieron varios legisladores.

Te puede interesar / Tildan de “inmadurez” que Gutiérrez postergue su mensaje en la Legislatura

“No he postergado el mensaje. La rendición de cuentas está prácticamente terminada y el 1 de marzo voy a presentarla en mesa de entradas con los proyectos de ley, como hacemos todos los años. Si los señores diputados, después de que lean la Constitución completa, me autorizan, yo voy a dar mi discurso el 1 de marzo. Y si no me lo permiten, lo voy a dar en las escalinatas de la Legislatura o en la calle Leloir. Y después de ganar el 10 de marzo, voy a concurrir al recinto el 12 o 13 de marzo a dar formalmente el discurso”, planteó Gutiérrez.

“Ojalá la Cámara sea coherente y me dejen ingresar y dar el discurso formalmente y como corresponde”, sostuvo. Los diputados criticaron que la superposición entre la licencia y la apertura de sesiones se dio por la apurada convocatoria a elecciones y afirmaron que el gobernador “está supeditando la vida institucional a los intereses electorales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios