Neuquén no pagará el bono de 5.000 pesos a los estatales

Lo confirmó hoy el gobernador Omar Gutiérrez. Argumentó que el acuerdo vigente con los sindicatos garantiza que los salarios acompañen la inflación.

El gobierno de Neuquén no pagará a los trabajadores estatales el bono de 5.000 pesos que el presidente Mauricio Macri decretó para el sector privado y la administración pública nacional. Argumentó la decisión en que la provincia ya aumentó los sueldos de los empleados en un 42% en los primeros diez meses del año, “máxima pauta salarial en todo el país”.

“No hay empleador del sector público o privado que haya pagado una pauta superior al 42% en diez meses”, aseguró hoy el gobernador Omar Gutiérrez tras un acto en Casa de Gobierno. El mandatario recordó además que el Poder Ejecutivo ya otorgó un bono a mitad de año de 4.000 pesos por única vez y aclaró que “el que se está propiciando ahora es a cuenta del aumento salarial del año que viene”. “Nosotros estamos aumentando los salarios mes a mes para enfrentar este flagelo que es la inflación”, planteó.

Te puede interesar Las claves del bono de $5.000 para el sector privado

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, recordó que “el gobierno tiene un acuerdo con una vigencia de ya casi dos años que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado mediante una mecánica de actualización automática con índices objetivos”.

Para el cálculo trimestral, se realiza un promedio ponderado con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por Neuquén, Córdoba y el Indec. El acuerdo vencerá en marzo del próximo año.

“No requiere o necesita un bono complementario como ha sido el caso del gobierno nacional, que tenía un acuerdo de un 20% que fue superado por la inflación”, dijo el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios