Rescataron a un padre y a su hijo, tras volcar en una canoa en Neuquén

Fueron encontrados por Prefectura flotando en las aguas del río Limay. Además, los guardavidas realizaron 40 rescates en los balnearios durante el fin de semana largo.

El fin de semana largo y las altas temperaturas propiciaron que la gente se vuelque a los balnearios de Neuquén para refrescarse en el Limay. Por prevención, Prefectura realizaba una patrullaje por el río cuando vieron que un adulto y un niño flotaban aguas arriba del «Río Grande» sujetados de una canoa. Además, el equipo de guardavidas, que se asienta en los diferentes puestos, rescató a 40 personas durante el fin de semana largo.

Desde Prefectura del Comahue informaron que ayer en la tarde, a las 14:30, rescataron a un padre y a su hijo mientras eran arrastrados por la corriente del Limay. Ambos navegaban en una canoa canadiense, cuando la embarcación se dio vuelta.

El personal los vio flotando agarrados al bote mientras realizaban un patrullaje aguas arriba del balneario Gustavo Falher, también conocido como «Río Grande». De inmediato, fueron rescatados y trasladados a la costa segura junto con la embarcación recuperada.

Explicaron que se trataba de padre e hijo, «quienes mientras disfrutaban de un paseo en su canoa, perdieron el equilibrio». Desde el cuerpo de Prefectura señalaron que «gracias a que poseían chalecos salvavidas pudieron mantenerse aferrados» al bote hasta que los auxiliaron.

Prefectura rescató a un padre y a su hijo tras volcar en una canoa. (Foto: Gentileza).


Además del rescate que efectuó Prefectura ayer por la tarde, los guardavidas que vigilan los balnearios de Neuquén también realizaron varias diligencias durante el fin de semana largo.

El secretario de Finanzas de la Municipalidad Fernando Schpoliansky indicó que en total realizaron 40 rescates entre el sábado y el martes: 30 se llevaron a cabo los dos primeros días del fin de semana. Entre el lunes y el martes, se generaron otros 10 rescates, según informó el funcionario.

Schpoiansky agregó que el equipo del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (Sien) estuvo ubicado en los distintos balearios para colaborar con las tareas de los guardavidas. Desarrollaron 13 intervenciones, aunque ninguna requirió internación.

El secretario de Finanzas contó que un joven fue arrastrado por la corriente del río Limay en una zona de bajo caudal y sufrió una fractura de muñeca. El Sien enyesó al herido dentro de la ambulancia, quien luego puedo retirarse si necesidad de ser trasladado al hospital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios