Rescataron en La Angostura a unos turistas de Mendoza perdidos tras una salida en bici

Unos 20 socorristas participaron de la búsqueda.  Se inició el operativo por una pareja que se perdió en la zona de la Cascada del Río Bonito.

La cordillera de Neuquén ofrece postales increíbles para recorrer, pero siempre es importante recordar bien los senderos. Ayer, una pareja oriunda de Mendoza se perdió en la zona de la Cascada del Río Bonito, en Villa La Angostura, y fue rescatada por un grupo de 20 socorristas. Los turistas habían llegado hasta el sitio en bicicletas alquiladas.

Desde la asociación de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA) comunicaron que ayer alrededor de las 18 recibieron el llamado desde la comisaría local por unas personas que se encontraban desorientadas en la zona de la cascada, por lo que se armó un operativo de 20 socorristas para dar con las personas,

«Tras lograr tener comunicación telefónica con ellos y realizar un breve interrogatorio, pudimos orientar la búsqueda hacia otro sector según las descripciones que nos fueron dando«, explicaron desde el grupo BRZA.

Fue así que por las 20 se logró dar con los turistas en en la zona del Corral Redondo (Sendero Cerro Quemado). Ambas se encontraban en buen estado de salud, con un poco de cansancio y algo mojados ya que habían accedido a dicho lugar en bicicletas de alquiler y se encontraron con mucha nieve en el sendero, además de varios cruces de ríos. 

Desde la asociación recomendaron a los visitantes informarse bien por el estado de los senderos y las condiciones climáticas a la hora de realizar una salida a la montaña. Ante alguna situación los vecinos se pueden comunicar al  +54 9 294 4912566 con la guardia de la BRZA. 

Por las 20, el grupo de rescate logró encontrar a los turistas. Foto: Facebook BRZA Villa La Angostura

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios