Rincón tensa más la relación con Gutiérrez, ahora por el asfaltado de una ruta

La intendenta Norma Sepúlveda dijo estar “decepcionada” con el anuncio de la pavimentación de la ruta 7 hasta Chos Malal. La obra reavivó el malestar de la localidad que históricamente reclama fondos para la ruta 6.

La localidad de Rincón de los Sauces volvió a tensar la relación con el gobernador Omar Gutiérrez luego de que se anunciara la pavimentación de la ruta 7 hasta Chos Malal en lugar de la reclamada ruta 6 que conecta la localidad.

La intendenta Norma Sepúlveda dijo ayer estar decepcionada por la obra, presentada durante la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia, y aseguró que mantendrán el reclamo para que la ruta 6 sea “prioridad”.

La dirigencia de Rincón hace tiempo no esconde su malestar con el gobierno provincial al que le reclama una reparación histórica como la que se les dio a Cutral Co y Plaza Huincul, una mayor porción de la coparticipación y una oposición más firme a la construcción de la represa mendocina Portezuelo del Viento. La mala relación también incluye otro pendiente para la localidad: un Parque Industrial propio donde puedan radicarse las empresas del sector hidrocarburífero.

“Vimos muy decepcionados y de muy mala manera el anuncio que se hizo en Villa La Angostura. Saben de la lucha que el equipo de gobierno al cual pertenezco desde 2011 viene sosteniendo para la pavimentación de la ruta 6. Se hicieron reuniones con autoridades de las otras localidades por donde va la traza que pedimos y lo hicimos saber al gobierno de la provincia”, planteó ayer Sepúlveda.

Dijo que no están en desacuerdo con que se hagan otras rutas, pero que debe priorizarse la 6 “para que Rincón tenga una inclusión en lo productivo y lo turístico”.

La presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, anticipó que sancionarán una comunicación para pedir respuestas formales al gobierno provincial y al nacional, quien sería el encargado de la financiación.

“Queremos ser parte de la ruta bioceánica. No se olvide de nuestra lucha añeja para dejar de ser un pueblo olvidado del noreste neuquino«, le planteó la concejal al presidente en sus redes sociales.

Las autoridades de Rincón de los Sauces ya mantuvieron varias reuniones con referentes del Frente de Todos e incluso recibieron el compromiso del diputado Mariano Mansilla de impulsar en la Legislatura el proyecto para que la localidad pueda quedarse con la administración de un yacimiento. Los acercamientos con el kirchnerismo local también incluyeron al legislador nacional y presidente del PJ, Darío Martínez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios