River, en período de análisis
Eliminado prematuramente de la Libertadores, sin chances en el torneo local y sin participación en la Sudamericana, la dirigencia y el cuerpo técnico de River empezará a delinear la decantación del plantel.
El pitazo del colombiano Wilmar Roldán en el Monumental abrió el período de análisis de la CD, el manager Enzo Francéscoli y el DT Marcelo Gallardo.
Al fin, el gran 2015 tuvo un correlato con corte abrupto en un pálido 2016. Francéscoli hizo una crítica en torno al opaco presente de muchos jugadores y de la frustración respecto de lo que se esperaba que ofrecieran. “Hay jugadores que no rindieron lo que se esperaba”, confió, y sentenció que “salvo (Marcelo) Barovero nadie se ha ganado el lugar” entre los titulares.
Curiosamente, el arquero se irá por cuestiones familiares, tras un acuerdo al que llegó con la directiva a principios de año. Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez y Pity Martínez serían los otros con las horas contadas. Milton Casco tuvo un comienzo opaco pero levantó y además es el suplente de Leonel Vangioni, quien pasaría al Milan.
No es menor el dato que en el segundo semestre no jugará la Sudamericana porque River no necesitará un plantel numeroso y además no tendrá los ingresos para mantenerlo.
El objetivo apuntará al torneo local y a la Copa Argentina, que pasó a ser fundamental para entrar a la próxima Libertadores.
Comentarios