River le ganó a Godoy Cruz y ya piensa en la Libertadores

El partido se jugó en el estadio Libertadores de América de Independiente, donde el Millo hace de local.

Redacción

Por Redacción

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Maradona, River superó a Godoy Cruz 3 a 1 con goles de Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Lucas Pratto. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo ratificó su liderazgo en el grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional.

Mientras el objetivo principal está el jueves en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay en condición de local, River cumplió su objetivo de ganar y darle rodaje a jugadores alternativos.

El Millo se impuso 3-1 a Godoy Cruz en la fecha 6 de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional y llegó a 15 puntos en el grupo 3.

Sin ser avasallante, pero con la contundencia que viene mostrando en los últimos partidos, el equipo de Marcelo Gallardo fue superior al Tomba.

Uno de los mejores de la cancha fue Bruno Zuculini, quien pisó el área en reiteradas oportunidades y abrió la cuenta a los 7’ del primer tiempo.
El partido tuvo un trámite abierto, de ida y vuelta. Enrique Bologna volvió a ser importante para evitar la igualdad de la visita, tal como había ocurrido en los encuentros ante Banfield y Central.

River había avisado con Lucas Pratto e Ignacio Fernández, pero fue Julián Álvarez quien enganchó de la derecha al medio y, de zurda, marcó el segundo tanto antes del final del primer tiempo.

Godoy Cruz mejoró en el complemento, llegó al descuento por Tomás Badaloni a los 8’ y le pasó cerca al empate. Sin embargo, entre Bologna y la falta de jerarquía en los delanteros, el resultado no se alteró y la Banda cerró la cuenta con el tercero del Oso a los 25’.

De los equipos que ganaron su grupo, River quedó solo por debajo de Atlético Tucumán. Es que el Decano goleó ayer a Unión de Santa Fe como visitante por 5 a 3 y llegó a 18 unidades. Logró todos los puntos de la etapa inicial del torneo y sigue haciendo historia de la mano de Ricardo Zielinski.

Por su parte, Arsenal se quedó con el segundo puesto en el grupo 1 de la Copa tras ganarle a Racing en el Viaducto y así clasificó a la fase Campeonato.

Los de Sebastián Beccacece perdieron todos los partidos hasta ahora en el torneo y jugarán, junto al Tatengue, la fase complementaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios