Roban cuantioso botín de una joyería

SANTA FE (Télam).- Una joyería del centro de la ciudad de Santa Fe fue saqueada por boqueteros que se llevaron alrededor de 30.000 pesos en billetes y alrededor de 1.300 alhajas de oro, informaron ayer fuentes policiales.

El comercio damnificado es la joyería Lionel´s, ubicada en San Martín al 2.800, en pleno centro de Santa Fe.

Los delincuentes burlaron todos los dispositivos de seguridad del comercio, que cuenta con alarma, sensores y cámaras de seguridad, y abrieron una caja fuerte que las fuentes calificaron como «casi inviolable».

El botín, cuyo valor total no había sido calculado hasta ayer a la tarde por el dueño del local, Orlando Vivas, se compone de dinero y una gran variedad de piezas de oro, como relojes, pulseras, gemelos y brazaletes, nuevos y antiguos. Además, los delincuentes engrosaron el valor de lo robado llevándose una moderna balanza electrónica.

Los ladrones ingresaron por un ventiluz que da a una obra en construcción, tras violentar las rejas, aparentemente mediante la utilización de un gato hidráulico. Posteriormente burlaron el sistema de alarmas, inutilizaron las cámaras grabadoras de video y cortaron los cables del teléfono, provocando la caída del servicio en toda la manzana.

Después violaron la caja fuerte, lo que permitió la sustracción de gran parte del botín.


Exit mobile version