Robo a una camioneta del Correo Argentino en Roca: sólo se llevaron correspondencia

Continuaba el operativo para dar con los asaltantes. Al conductor de 57 años lo maniataron y lo dejaron dentro del vehículo.

El ataque fue cerca de las 6 de la mañana. Fotos: Alejandro Carnevale

Tal vez buscaban una importante suma de dinero o contaban con algún dato que todavía no se conoció oficialmente. Lo cierto es que los investigadores están sorprendidos por el atraco que sufrió el conductor de una camioneta que presta servicios para Correo Argentino y que esta mañana fue víctima de un atraco en la zona de Paso Córdoba, a unos 15 kilómetros al sur del puente que cruza el río Negro.

El asalto ocurrió cerca de las 6 cuando el conductor de 57 años, que sería de apellido Moraga, transitaba a bordo de una Fiat Fiorino con destino a la ciudad de Jacobacci.

Fue en la intersección de las rutas 6 y 7 que un vehículo de color blanco se colocó a la par del utilitario mientras que otro rodado comenzó a transitar por la banquina (sobre su mano derecha). Fue desde ese vehículo que asomó un sujeto con un arma de fuego que lo amenazó y lo hizo bajar la velocidad.

Según se informó habrían actuado no menos de cuatro o cinco delincuentes.

Posteriormente y una vez que el empleado del correo detuvo la marcha, uno de los asaltantes -que se encontraba encapuchado- descendió y lo apuntó al cuerpo. Luego, lo hicieron descender, lo metieron en la parte trasera del rodado y lo maniataron.

Los delincuentes se trasladaron luego a unos 500 metros de la intersección de las rutas 6 y 7, en la zona conocida como El Anfiteatro, donde aprovecharon para llevarse 6 bolsones de correspondencia que trasladaban a distintas localidades de la Región Sur.

Finalmente, dejaron atada a su víctima quien recién cerca de las 8:30 pudo desatarse y salir a la ruta para pedir ayuda.

Fuentes policiales señalaron que en los bolsones había sólo correspondencia y que por lo general cuando se transporta caudales, se hace a través de otro tipo de vehículos y con custodia policial.

Continúa el operativo para dar con la banda de asaltantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios