Roca: con inhibidores de alarma, robaron en cinco autos en cuestión de horas

Los delincuentes se llevaron desde dinero en efectivo hasta los palos de golf que un vecino había dejado en el interior del rodado.

El robo de efectos personales de automovilistas utilizando los inhibidores de alarmas se multiplicó en las últimas horas de ayer, cuando los delincuentes llevaron adelante un raid delictivo que llegó hasta casi las puertas de la Comisaría Tercera, la más importante de Roca.

El primer hecho ocurrió cerca de las 13 cuando un automovilista dejó estacionado su vehículo Peugeot 208 en avenida Roca, entre San Martín y Villegas. Sin ejercer violencia y con un inhibidor de alarma, los sujetos se hicieron de un maletín que contenía unos 60 mil pesos, además de su billetera con tarjetas de crédito y documentación personal.

Otro hecho similar ocurrió cerca de las 17 cuando una vecina de Cervantes que estaba de visita en Roca y dejó su VW Saveiro estacionada frente a la sede de la Comisaría Tercera, en calle 25 de Mayo entre Sarmiento y avenida Roca. Desde el interior, y utilizando un equipo similar, los sujetos le hurtaron una mochila que contenía una computadora personal.

El raid continuó durante la tarde. Pasadas las 17:30, una automovilista dejó su Fiat Uno en la playa de estacionamiento de un supermercado ubicado en calle Italia y 25 de Mayo. Cuando salió de realizar sus habituales compras, se dio cuenta que le habían violentado una de las puertas de acceso y le habían robado el estero y otros efectos personales.

La seguidilla de robos siguió cerca de las 19 en inmediaciones a otro supermercados ubicado en avenida Roca y Estados Unidos. Un vecino detuvo la marcha de un móvil policial que circulaba por esa zona para dar aviso que desconocidos habían violentado su auto y desde el interior le habían robado un teléfono Iphone y un bolso con los palos de golf.

El otro hecho delictivo tuvo lugar en calle Belgrano, entre 25 de Mayo e Irigoyen. La víctima fue un vecino de 62 años que dejó estacionado su VW Polo, frente al cuartel de Bomberos Voluntarios. Tras realizara una serie de compras, cerca de las 20:30 regreso al lugar y se encontró con que desconocidos habían violentado una puerta de acceso. También le llevaron el stereo y toda la documentación personal.

Fuentes policiales explicaron que por las primeras diligencias, calculan que se trataría de una banda que está utilizando los inhibidores de alarma lo que les permite acceder a los vehículos sin levantar ningún tipo de sospechas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios