Roca: Desocupados sostienen reclamos en la casa de una funcionaria y tiraron huevos

Manifestantes permanecen en las puertas de la vivienda de Miriam Saigg, delegada de Desarrollo Social de Nación, desde horas de la mañana. Indican que no se van a retirar hasta que no tengan una respuesta. Familiares de la mujer dicen que están "de rehenes".



- El piquete se mantiene sobre la calle Isidro Lobos, desde la mañana. -
(Foto: agencia)

“Seguimos rehenes de esta situación”. Así resumió esta tarde una de las familiares de Miriam Saigg - delegada de Desarrollo Social de Nación - la situación por la que están atravesando en la vivienda de calle Isidro Lobo, entre Córdoba y Mendoza.

Es que desde esta mañana, los representantes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y del Movimiento de Acción Popular (MAP) se encuentran cercando la casa de la funcionaria nacional en medio de una quema de cubiertas que se inició cerca de las 7:30, en la delegación que ese organismo tiene en Alsina casi avenida Roca.

Pero pasadas las 14 la situación se volvió a tensar en la zona del canalito, cuando ingresó un efectivo de la Policía Federal para dialogar con Saigg y su familia. En ese momento, una lluvia de huevos comenzaron a golpear contra las ventanas de la vivienda, luego arrojaron manzanas y también bolsas de basura.

“Las personas que salieron de la casa reciben todo tipo de insultos. Seguimos siendo rehenes de esta situación”, dijo la allegada a Saigg, quien relató que en la vivienda hay seis personas mayores y un pequeño, y que no han logrado salir durante todo el día.

Al parecer, las organizaciones sociales tienen previsto permanecer durante toda la noche y es por eso que ya instalaron carpas. A esta hora, volvieron a encender las fogatas y, según trascendió, no abandonarán la protesta hasta recibir soluciones.

Los desocupados forman parte de la CTA, la central de trabajadores que conduce Rodolfo Aguiar. Esta mañana, uno de los referentes de la manifestación resultó ser Miguel Báez, quien ya tiene varias causas por amenazas y una suspensión de juicio a prueba por distintos hechos de que protagonizó en organismos nacionales. En ese proceso la Justicia Federal le impuso varias restricciones y pautas de conducta.

Según se informó, para mediados de esta semana se espera la llegada de Federico Mainoli, director nacional de Centros de Referencia, quien vendría para iniciar un proceso de negociación con los manifestantes.

Con información de La Comuna.-

Comentarios


Roca: Desocupados sostienen reclamos en la casa de una funcionaria y tiraron huevos