Roca: en medio de disparos, allanamientos y corridas, cayó el “Chochi” Carrasco

Después de varios meses de búsqueda, finalmente el sábado fue detenido Gustavo “Chochi” Carrasco, un peligroso delincuente que se encontraba fugado del Servicio Penitenciario Provincial desde hace más de un año.

Finalmente Carrasco fue detenido el fin de semana en la zona norte. (foto: archivo)

En el procedimiento no faltaron los disparos, las corridas y un impresionante allanamiento del cual tomó parte el fiscal Ricardo Romero y el juez Gustavo Quelín.

Fue cerca de las 19 que los policías fueron alertados de la presencia de Carrasco en la casa de su madre, en calle Kennedy al 3800, donde había llegado a bordo de un Fiat Palio. Y hasta allí se trasladó una unidad de la Comisaría 21 teniendo en cuenta que al sujeto se lo busca desde hace casi un año.

Cuando la policía ya tenía rodeado el lugar, una camioneta Ford F-100 salió raudamente del domicilio simulando trasladar al sospechoso de manera tal de generar una falsa huida. Un móvil policial salió tras el vehículo que escapó por calle Churrinche, hacia la zona oeste, tras intentar embestir a un policía.

Un cordón policial intentó frenar el andar de la camioneta y los policías efectuaron disparos con postas de goma (no letal) pero el vehículo siguió su marcha aunque a las pocas cuadras fue detenido. Lo cierto es que el fugado no estaba en el rodado por lo que todas las miradas se centraron nuevamente en la casa de la mamá de Carrasco.

Cerca de las 20, llegó al lugar el fiscal Ricardo Romero, el juez Gustavo Quelín y las autoridades de la Comisaría 21 quienes iniciaron las actuaciones para concretar un allanamiento y dar con el prófugo. Cuando el procedimiento se estaba llevando adelante, los policías fueron alertados sobre un sujeto que se estaba dando a la fuga por los techos y patios lindantes por lo que finalmente se detectó que se trataba de Carrasco y fue detenido.

En julio de 2019 el prófugo habría protagonizado un incidente donde mantuvo retenida a una mujer en una vivienda de calle Albatros y avenida Roca, aunque como ya había sucedido en otras oportunidades, se dio a la fuga antes de la llegada de la policía.

Peligroso

Carrasco es un delincuente peligroso. Está cumpliendo una condena a 17 años de prisión por varios hechos delictivos, entre ellos robo con arma de fuego, abuso de armas, amenazas y hurto de vehículos. En enero de 2019 había recibido el beneficio de salidas transitorias del penal pero apenas puso un pie en la vereda ya no regresó al Penal 2.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios