Rutas y puentes: estas son las obras viales que se retomaron en Neuquén

Desde Provincia se resaltó que benefician a Vaca Muerta y al turismo. Además, el Municipio anunció que el asfalto de Casimiro Gómez tiene un avance del 70%, cuando se esperaba que sea del 37%.

Con la llegada de mejores condiciones climáticas, el Gobierno de Neuquén anunció que se retomaron obras viales en toda la provincia, vinculadas a Vaca Muerta y al turismo. Los montos totales de inversión rondan los 3.000 millones de pesos. Gran parte de los trabajos ya están iniciados y, en algunos casos, se espera completarlos entre finales de 2019 y comienzos del 2020.

Una de las obras con mayor circulación es la de la repavimentación de la Ruta 22, entre Plottier y Neuquén. Por las tareas, se interrumpe el tránsito sobre algunos sectores y en una sola mano. Se estima que a finales de diciembre el tramo de 20 kilómetros estará habilitado completamente. Luego se deberá revisar la propuesta de que su administración pase a manos del Municipio capitalino.

La intendencia, que el 10 de diciembre pasará a manos del MPN con Mariano Gaido, también deberá continuar con la construcción del nudo vial elevado de Avenida del Trabajador, sobre Ruta 7. En este sentido, la gestión actual, con Guillermo Monzani a la cabeza, informó que el asfalto de la calle Casimiro Gómez, uno de los accesos a la ciudad por la Autovía Norte, lleva un avance del 70% cuando se esperaba que sea del 37%. Por esto, se prevé que durante el primer trimestre del 2020 se finalizará la obra con señalización y semaforización en la conexión con Pérez Novella.

“Sumado a Casimiro Gómez estamos próximamente a comenzar la pavimentación de Huilén, Lanín en Valentina sur, el regreso por Fray Luis Beltrán y la conectividad con Bejarano. También se está trabajando en O´Connor-Crouzeilles donde la semana pasada ya se comenzó con el asfalto de algunos sectores. Son todas obras de importancia suprema para la ciudad de Neuquén”, detalló Monzani.

También en la capital neuquina, pero sobre la Ruta 7, se realizarán mejoras. Se trata del tramo que une la ciudad a Centenario, donde se reperfilarán banquinas y se reemplazarán guardarrails. La obra está en licitación y se prevé que demore 30 días.

Otra obra importante es la de organización de accesos y repavimentación de cinco kilómetros de la Ruta 7, desde el Parque Industrial de Añelo hacia Rincón de los Sauces. Este sector se vio deteriorado por el aumento del flujo vehicular de la mano de Vaca Muerta.

También beneficiará a la industria la finalización del ensanchamiento de la Ruta 51, que está avanzada en un 90% y se espera su habilitación el corto plazo.

Entre los trabajos destacados por su impacto al turismo se resaltó el de la pavimentación de la Ruta 23 por ser la que conecta a Chile a través de los pasos fronterizos.

Las obras que se retoman con la temporada estival se completan con la ruta 6 en Rincón de los Sauces, la 17 entre Plaza Huincul y Picún Leufú, la 46 en la Bajada de Picún, la 39 entre Andacollo y Huinganco y los puentes de los ríos Malleo y Curí Leuvú.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios