Salió el cronograma electoral para las municipales de Neuquén

El juzgado electoral avaló la convocatoria para un mandato de concejales por 2 años que hizo la intendencia "si es que se convalida la enmienda" que se vota el mismo día

Las listas para la renovación del Concejo Deliberante deberán estar presentadas el 17 de agosto como plazo máximo para las elecciones que se desarrollarán el 24 de octubre.

La justicia electoral de la provincia fijó el 13 de agosto para la presentación de alianzas electorales en Neuquén capital y el 17 para la presentación de las listas con las candidaturas a concejales.

El tribunal electoral validó el llamado excepcional de mandato de dos años para las 9 candidaturas titulares y suplentes en la votación del 24 de octubre, cuando además de renovar la mitad del Deliberante, los electores deben votar por Si o No a la enmienda de la Carta Orgánica que cambia la elección bianual de ediles.

En la resolución de la convocatoria a elecciones municipales, receptó como base el decreto 510 firmado por el intendente Mariano Gaido y llamó a la renovación del Concejo “para el período 2021- 2023, en caso que sea convalidada la enmienda a la Carta orgánica Municipal mediante referéndum popular”.

Fijó el cronograma para reconocimiento de alianzas y candidaturas en agosto y para los datos de la pantalla, el 3 de septiembre. El juzgado recordó la obligatoriedad de la elección para la ciudadanía argentina mayor de 18 años y hasta 75. En forma optativa, los de 16 y 17 años cumplidos y mayores de 75 años. Los extranjeros mayores 16 años que hayan solicitado su inscripción en el Registro de Electores estarán habilitados para emitir su voto en las mesas especiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios