Salud dará un reporte diario exclusivo sobre la situación sanitaria de Roca

Desde hoy, autoridades del López Lima informarán sobre el escenario del covid-19 en la ciudad y responderán preguntas de los medios.

El gobierno rionegrino replicará en Roca el sistema de conferencias de prensa que realiza habitualmente a las 20 desde la Casa de Gobierno, en Viedma.

La decisión fue adelantada por fuentes oficiales a RÍO NEGRO y se pondrá en marcha este mismo lunes.

De acuerdo a los detalles que trascendieron, la directora del hospital, Ana Senesi y un médico del López Lima, serían los encargados de brindar el reporte diario de casos nuevos, descartados, altas y acumulados, en un encuentro con los medios que se realizará a las 11.30 en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

La intención es realizar los primeros informes con periodistas en la misma sala -respetando el distanciamiento social- para pasar luego a un esquema similar al que se aplica en la conferencia provincial, con preguntas formuladas previamente por Whatsapp y trasladadas luego a la secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Iberó.

La decisión de inaugurar un canal informativo directo con la comunidad roquense se tomó la semana pasada y los detalles fueron debatidos hasta el fin de semana. Finalmente, a última hora del domingo se acordó avanzar con la convocatoria a los representantes de los medios para este lunes, cerca del mediodía.

La información que brinda el gobierno sobre el avance de la pandemia por covid-19 en Roca está fuertemente cuestionada desde hace semanas, con varios episodios que sumaron dudas acerca de las estadísticas oficiales.

Ante esa situación, la gobernadora Arabela Carreras habría dado instrucciones la semana pasada de establecer un diálogo más directo entre las autoridades sanitarias y los roquenses, a través de los medios de comunicación, para despejar todo tipo de dudas sobre el manejo de los datos que surgen de los testeos realizados en el laboratorio público y en el centro privado de la ciudad habilitado para intervenir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios