Salvaron las joyas del abuelo en un allanamiento

La Policía de Neuquén recuperó cuatro valiosos relojes que habían robado a un hombre de 94 años, al que engañaron con “el cuento del tío”. Uno de ellos era herencia con más de 100 años en la familia.

#

Los cuatro relojes son de colección y uno de ellos tiene más de 100 años en la familia.(Foto: Gentileza Policía.- )

Una nueva estafa bajo la modalidad del “cuento del tío” tuvo como víctima a un hombre de 94 años, que fue engañado por una joven pareja quienes se hicieron pasar por sus hijos. Le dijeron que tenía que cambiar todos sus ahorros y además de una abultada suma se alzaron con cuatro costosos relojes que eran herencia familiar.

El comisario Martín Van De Genachte, a cargo del departamento de Delitos Económicos, explicó que el hecho fue denunciado el pasado cuatro de octubre por la víctima en compañía de sus dos hijos. Señaló que los estafadores “se hicieron pasar por sus hijos, lo llamaron por teléfono y le dijeron que debía cambiar todos sus ahorros, que iban a pasar unos amigos por la casa a buscar la plata”.

Te puede interesar En dos años, hubo estafas por 26 millones de pesos en Neuquén

“Así se hicieron presente un joven en el domicilio, que andaba en una camioneta Nissan Frontier color blanca, modelo nuevo, y se lleva una caja con dólares, euros y pesos, y además cuatro relojes de colección de marcas importantes. Al abuelo le preocupaba más los relojes, en especial uno que era de bolsillo que tenía más de 100 años en la familia”, explicó.

A partir de la denuncia, el comisario explicó que los efectivos del departamento realizó un arduo trabajo de monitoreo de cámaras de seguridad pública y privada, con el cual pudieron identificar el vehículo y los tripulantes, que eran un hombre y una mujer, de esa manera también pudieron reconstruir su recorrido y establecer un domicilio.

La policía secuestró pesos, euros y otros elementos de interes en la causa. (Foto: Gentileza Policía.-)

A partir de allí la policía pudo avanzar en investigaciones y determinaron que la pareja alternaba dos direcciones, uno es un departamento en la calle Leloir al 260 y otro se ubicaba en la calle Luis Beltrán al 180. Esta mañana realizaron dos procedimientos en los cuales recuperaron los cuatro relojes y parte del dinero.

Te puede interesar Detuvieron a quienes estaban detrás de los “cuentos del tío” en Neuquén

Van De Genachte, indicó que “había elementos de interés, como un handy UHF de corta distancia, una notebook, 19.000 pesos y 250 euros. En Leloir logramos la aprensión de la sospechosa de 22 años y el secuestro de la camioneta. Al hombre no lo pudimos ubicar porque según refirió la mujer, se encontraba de viaje en el sur del país para comprar un vehículo, estimamos que con parte del dinero”.

Todos los relojes fueron devueltos esta tarde a su propietario.


Comentarios


Salvaron las joyas del abuelo en un allanamiento