Scaloni y la formación de Argentina contra Ecuador

El entrenador del seleccionado nacional tiene definido casi todo el equipo. El Huevo Acuña podría tener su chance en el mediocampo.

Para el partido de la fecha 1 de las Eliminatorias contra Ecuador del jueves a las 21, Lionel Scaloni mantiene apenas un par de dudas. Sabiendo que tendrá solo dos entrenamientos con el plantel, el entrenador de la selección nacional pensó el equipo junto a su cuerpo técnico en las últimas semanas.

En este sentido, Emiliano Martínez es la novedad en el arco. El guardameta de Aston Villa, que tuvo un gran cierre de temporada en Arsenal, es el que llega con mayor rodaje. Si bien ya estuvo citado por Scaloni en otra oportunidad, el del jueves sería su debut.

La línea de fondo no tiene lugar para la sorpresa, al menos en la previa, ya que Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Tagliafico tienen un lugar asegurado. En el medio, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul son un sello del ciclo Scaloni y serán de la partida.

En el lugar del tercer volante aparece la gran duda, con Exequiel Palacios y el neuquino Marcos Acuña disputándose un puesto. En algún momento, Eduardo Salvio estuvo en la consideración, pero como tuvo que ser aislado en las últimas horas por un test positivo, perdió terreno y no se sabe si será desafectado.

Arriba, Lucas Ocampos acompañará, en principio, a Lionel Messi y Lautaro Martínez, dos números puestos. Uno porque es el mejor jugador y capitán, y el otro porque es el goleador del ciclo y uno de los llamados a marcar la historia de la selección en el futuro. Ocampos llega en plena curva ascendente de su carrera, con un gran presente en Sevilla, donde comparte equipo con el Huevo.

La mala noticia de las últimas horas fue la lesión de Juan Musso, el cuarto arquero de los convocados detrás de Martínez, Esteban Andrada y Franco Armani. El jugador de Udinese se rompió los meñiscos y en su lugar fue convocado el ex Rosario Central Jeremías Ledesma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios