Scaloni y Tapia explicaron lo que pasó con la Selección Argentina en Brasil

El entrenador y el presidente de AFA contaron lo que sucedió en el campo de juego a partir de la suspensión del partido.

Minutos después del escándalo y la suspensión del partido en Brasil, Lionel Scaloni y Claudio Tapia hicieron breves declaraciones para explicar lo que sucedió.

El entrenador de la Selección Argentina expresó: «Nos pone muy tristes, tendría que haber sido una fiesta para todos, no era el momento para hacerlo».

«Me gustaría que la gente en Argentina entienda que como entrenador tengo que defender a mis jugadores. En ningún momento se nos avisó que no se podía jugar el partido. El delegado de Conmebol nos dijo que vayamos al vestuario. Fuimos damnificados, queríamos jugar, los jugadores de Brasil también», agregó el DT.

Scaloni, junto al capitán Lionel Messi, mantuvieron una discusión con las autoridades sanitarias antes de retirarse definitivamente de la cancha. Ambos cuestionaron la decisión de interrumpir el partido y no haber actuado antes para evitar la suspensión.

«Hay una legislación sanitaria en la que se juegan los encuentros de Fecha FIFA como todos los torneos sudamericanos. Las autoridades de cada país aprueban un protocolo vigente que venimos cumpliendo», explicó Tapia.

«Es lamentable para el fútbol, una imagen muy mala. Cuatro personas sin barbijo interrumpiendo el partido para notificar algo que no se qué es. Está dentro del reglamento que si se interrumpe por un factor externo se debe suspender. Vamos a volver a Argentina», agregó el presidente de AFA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios