Se declaró la Emergencia en Seguridad en Rincón de los Sauces

Fue tras la balacera del domingo. Llegaron a la localidad refuerzos para las comisarías 35 y 5. No descartan la llegada de Fuerzas Nacionales.

Luego de los graves acontecimientos ocurridos el domingo cuando un grupo de unas 12 personas baleó una casa, dejando dos heridos, el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante declararon la Emergencia en Seguridad. La intendenta Norma Sepúlveda busca «restablecer la paz social en la localidad”.

Tras el hecho que conmocionó a la localidad, Sepúlveda manifestó estar “sumamente preocupada por lo del domingo y por ello es que estamos trabajando con las fuerzas de seguridad de la localidad y de la Provincia. Tratando de poder restablecer la paz social en la localidad, tratando de llevar tranquilidad y seguridad real a nuestros vecinos”.

La jefa comunal remarcó que “este fue un caso aislado, no recuerdo una situación de estas características; la magnitud de lo sucedido fue alarmante. Por ello es que hemos estado trabajando con miembros del gabinete provincial y con el secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo LLancafilo, para concretar lo que se concretó en el día de hoy, que es la llegada de grupos especiales para que sean un soporte y ayuda para todo el trabajo que tienen que hacer la Comisaría N°35 y N°5

Además explicó que seguirán trabajando para que los delitos del narcotráfico se puedan frenar y garantizar, así, la seguridad para todos los ciudadanos de Rincón de los Sauces.

Respecto a la llegada de fuerzas federales explicó que “Estamos cursando notas para solicitar fuerzas Federales, aún no hemos mantenido comunicación ni con Gendarmería ni con la Policía Federal. La realidad nos muestra que tenemos que devolver la paz y tranquilidad a la localidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios