Se firmó el contrato para el enripiado del loteo Apel en Viedma

En la licitación se presentaron cinco ofertas, pero se impuso la empresa Construcciones Normalizadas que ofertó un pliego por más de 19 millones de pesos.

Se firmó en la Legislatura el contrato con la empresa Construcciones Normalizadas, que desarrollará la obra de enripiado y acondicionamiento de las calles del loteo de Apel en Viedma.

El acto fue encabezado por el vicegobernador Alejandro Palmieri, junto a Emmanuel Tobares, secretario administrativo de la Legislatura e integrante de la comisión interventora del Fondo para la Vivienda y Turismo Social.

La empresa ejecutará 41.777 metros cuadrados de enripiado de 15 centímetros de espesor, con sus correspondientes trabajos preparatorios, excavación no clasificada para la apertura de caja, y el terraplén con compactación y capa de enripiado. La obra tiene un plazo de ejecución de 70 días corridos.

La apertura de sobres de la licitación se realizó el 24 de septiembre. Tobares explicó que luego de la apertura de sobres, la comisión de preadjudicación analizó las ofertas y determinó que la empresa cumplía con las condiciones establecidas en el pliego.

En la licitación se presentaron cinco ofertas, tres ellas por debajo del presupuesto oficial establecido en 25.006.500,87 de pesos. La empresa Construcciones Normalizadas ofertó un pliego por 19.516.640,70 de pesos; “Sylpa SRL” lo hizo por 22.847.716,38; mientras que “Chimen Aike SA” presentó 23.475.138,86. Por su parte, “Cementos del Sur” concretó una oferta de 27.447.938,00 e “Ingeniería y Arquitectura SRL” por 27.474.619,14.

Tobares indicó que se trata de una de las últimas obras que restan para la finalización de la intervención. Además, informó que se está tramitando la contratación del servicio de mensura para el loteo y finalizadas estas obras cesa la intervención y todo lo relacionado con la escrituración correrá por cuenta del gremio Apel con los adjudicatarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios