Se inaugura la temporada de verano en El Cóndor

Habrá actividades deportivas y culturales, entre ellas la octava edición de la Cantata Navideña. Mirá el cronograma.

Con un extenso y variado cronograma de actividades deportivas y culturales, este fin de semana se dará inicio a la temporada estival 2019/20 en Viedma y El Cóndor.

Junto a autoridades, asociaciones deportivas, escuelas y talleres de la ciudad y la villa marítima , este viernes se llevará a cabo el lanzamiento a partir de las 11, en el salón del Club Náutico la Ribera.

El sábado 14, desde las 12, se realizará el Descenso del Río Negro en kayak. Será abierto a todo público y partirá desde el Club Náutico La Ribera de Viedma para arribar a El Cóndor alrededor de las 17.

En el horario de 13 a 14, en el Salón del Mercado Artesanal del balneario se realizará la charla abierta y presentación del ECLIPSE 2020. Luego, en el mismo lugar, se desarrollarán actividades culturales y deportivas.

También el sábado habrá una bicicleteada «Unión Viedma» que se iniciará a las 14, partiendo desde la Universidad Nacional de Río Negro para luego finalizar en El Cóndor. Está actividad contará con puesto de hidratación a lo largo del recorrido, y llegará alrededor de las 17 a la zona de las letras corpóreas de la villa marítima.

La programación continuará con las actividades culturales y a partir de las 18, en el escenario mayor de El Cóndor, se presentarán las bandas locales La Saranda, Malbec Blues y Lo Que Suena.

Más tarde, desde las 19.45 en el mismo escenario, se realizará otra charla de astrónomos sobre el Eclipse 2020.

En tanto desde las 21, en el escenario mayor del balneario se presentará la 8° edición de la Cantata Navideña y a las 00, habrá baile Popular en el Club Los Amigos del balneario El Cóndor.

La programación continúa el domingo 15 con la carrera de atletismo “Apertura de Temporada”, desde las 9. Serán 6 kilómetros saliendo desde la calle 60, hasta el monumento de Ceferino, dirigiéndose por la playa hasta la 2° bajada del Faro. Desde allí, retomará hacía la Ruta N°1, finalizando en la Delegación Municipal.

El domingo al mediodía, también se llevará adelante el concurso de pesca en Kayak, en la zona del Faro. Más tarde, desde las 14, se realizará la inauguración del parador deportivo con diferentes actividades para toda la familia. Además, de 16 a 22, en el mismo parador se desarrollará el Torneo de Taekwondo.

También se anunció que tanto el sábado como el domingo, el Catamarán «Currú Leuvú II» hará su primera salida luego de la refuncionalización y puesta en marcha. En ambos casos será a partir de las 18 horas.

Además, durante los dos días habrá actividades en el parador de deportes, como el Torneo de Beach Fútbol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios