Se inició la licitación para terminar dos jardines de infantes en Neuquén

Uno es en Centenario y el otro en San Martín de los Andes. Hubo pocos oferentes.

En el inicio de la semana, el gobierno provincial inició la licitación para finalizar dos obras de jardines de infantes en la provincia. Uno es la nueva institución de educación inicial que se construye en Centenario y el otro es el jardín 63 de San Martín de los Andes. Ayer se abrieron los sobres y comenzará la evaluación de los pocos oferentes que se presentaron.

Este martes se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas para la obra de finalización de un nuevo jardín de infantes en Centenario. Se presentaron dos sobres con ofertas pertenecientes a las empresas Marcelo Blanda y Emcopat S. A. y con ellos iniciará el proceso de evaluación para determinar cuál será la adjudicataria de la obra.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, indicó que con esta obra para el nivel inicial, se recibirá a 288 niños y niñas. El edificio donde se emplazará el jardín de infantes se encuentra localizado sobre las calles Lago Correntoso y Ramos Mejía dentro de un predio de 5.968 metros cuadrados.

Tendrá una superficie cubierta total de 854.10 metros cuadrados, con hall de acceso, administración y gobierno, SUM con servicios complementarios, seis salas con sanitarios, circulaciones, juegos y espacios exteriores varios.

Pero también, el lunes, se realizó la apertura de sobres para la finalización del jardín de infantes 63 de San Martín de los Andes. En este caso se recibió solo una oferta por 55.880.000 pesos de la empresa Blackhall Construcciones SRL. Una vez realizado el proceso de evaluación de la misma, se determinará si resulta adjudicataria de la obra.

La licitación fue seguida en vivo por el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, quien al finalizar el acto expresó que “es una obra muy importante para nuestra ciudad y principalmente para Cordones del Chapelco”.

Agregó que “sumamos un nuevo edificio para la educación de nuestras infancias, gracias al trabajo articulado del Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Educación y de la Upefe, dotando de mayor infraestructura en educación a San Martín de los Andes”.

Por su parte, Storioni subrayó que “es un edificio muy anhelado por la comunidad educativa de San Martín de los Andes, que recibirá a 144 niños y niñas del nivel inicial en el comienzo de su trayecto escolar”.

El jardín de infantes está localizado sobre calle Bella Vista, lindante a la escuela 359. El proyecto corresponde a un prototipo de tres salas y cuenta con financiamiento del ministerio de Educación de la Nación.

Tendrá una superficie total cubierta de 430,87 metros cuadrados con hall de acceso, oficinas de administración y gobierno, SUM y servicios complementarios, tres salas con sanitarios, circulaciones y obras exteriores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios