Se podrá volver a hacer la verificación vehicular en Neuquén

La policía informó que serán con turnos, que se pueden sacar desde hoy por una aplicación de celular.

Desde hoy se pueden sacar los turnos para realizar la verificación vehicular en la planta que la Policía tiene en Neuquén capital. Se darán 10 por día y se advirtió que quien no respete las normas sanitarias, no será atendido. La atención comenzará desde el próximo lunes, 27 de abril.

El subcomisario Nicolás Maldonado indicó que los turnos se podrán obtener con la aplicación para celulares «Neuquén te cuida». La misma se descarga desde la play store y es necesario registrarse si es el primer ingreso. Luego hay que acceder al botón servicios y elegir el de trámites.

La primera página informa sobre las normas sanitarias que se deben cumplir a la hora de asistir a la planta verificadora: barbijos, guantes, una solo persona por rodado y documentación en folio transparente para que no sea necesario manipularla.

Finalmente se accede al turnero. Se dan 10 turnos por día, de 9 a 13. La constancia del turno es enviada a la dirección de mail que se indicó en el registro de la aplicación y sirve como permiso de circulación.

Maldonado resaltó que el turnero solo está habilitado para la verificación, pero no para otros trámites, como la obtención de antecedentes. La verificación policial es un paso necesario para hacer una transferencia de un vehículo .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios