Se reestablecieron los servicios en El Chocón, tras el temporal

Hubo cortes de luz, agua e Internet en gran parte de la localidad. Un rayo causó la interrupción en el suministro de energía.  

Tras el temporal que hubo anoche y parte de hoy en Villa El Chocón y que dejó a gran parte de la localidad sin luz y agua, desde el Municipio se informó que en las primeras horas de la tarde ya se restablecieron los servicios.

Las lluvias torrenciales que hubo desde el sábado y durante parte de la madrugada del domingo, afectaron las calles internas y la Ruta 237.

«Se han restituido todos los servicios. Está  bajo control. Mañana se va a iniciar con la reparación de los caminos internos de la villa, que fueron afectados por la tormenta», indicó el  intendente Nicolás Di Fonzo.

Amplió que un rayo dañó un equipo del EPEN. «Cayó sobre un generador. Eso fue lo que dejó sin luz el barrio Piedra Coloradas y a la villa.  EL casco histórico recuperó la luz en dos horas. Piedras Coloradas ya la recuperó en las primeras horas de la mañana. Y el casco nuevo la recuperó por el mediodía«, informó.

Por otro lado, indicó que quedó afectado un sector de la Ruta 237, a la altura del puente. «SI bien hoy no llego a romperse el puente como en otras oportunidad si arrastro el guardarraíl, y la calzada quedó afectada y hay que repararla. Se puede transitar, pero con precaución«, informó Di Fonzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios