Se reúne la asamblea de la CEB con el balance como prioridad

A partir de las 19 se encuentran los delegados y consejeros. En diciembre el tratamiento del balance se postergó para ser revisado.

En la nueva etapa de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, que desde diciembre conduce la lista blanca, se pondrá en debate hoy el balance de la entidad que quedó supeditado a una revisión por la falta de acuerdo en diciembre pasado.

La aprobación o no del balance -cuya fecha de cierre fue el 30 de junio de 2019- será el tema principal de la asamblea general ordinaria fuera de término que hoy realizará la CEB, en la que además del consejo de administración, participarán los 101 delegados.

El cuerpo de delegados está compuesto por alrededor de 70 referentes de la lista blanca y el resto de la roja, que condujo la CEB durante 17 años.

En la asamblea de diciembre, cuando se resolvieron las autoridades, se decidió postergar el tratamiento del balance que fue sometido a una revisión por una comisión integrada por dos contadores y una abogada. Uno de los puntos que se pidió centrar las miradas es en la situación de AVC, la empresa de telecomunicaciones que ofrece tv por cable e internet.

En el ahora oficialismo, en su momento, advirtieron algunas posibles irregularidades en el balance.

Carlos Aristegui, presidente de la CEB, dijo en declaraciones radiales que algunos puntos pudieron ser saldados y se espera la aprobación del balance esta tarde, cuando a partir de las 19 se reúna la asamblea.

El año pasado se informó que el 76,73 por ciento de los ingresos que percibe la CEB corresponden al servicio de energía y el resto se divide entre otros servicios que ofrece la entidad como saneamiento, alumbrado público, servicios sociales y telecomunicaciones.

En la asamblea también se tratará la actuación de la conducción en estos primeros dos meses, el estado actual de las finanzas, entre otros puntos.


Temas

Bariloche CEB

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios