Se robaron un histórico portón en Senillosa

El intendente pide que lo devuelvan y se inició un operativo de búsqueda a través de las redes sociales donde se expuso una foto de una abertura similar para que los vecinos puedan identificarla.

Un histórico portón de metal fue robado de la estación del ferrocarril de Senillosa y la municipalidad inició un operativo a través de las redes sociales con la intención de que lo devuelvan.

Según informó el área de Turismo de la municipalidad se trata de un portón de metal antiguo y en las redes aportan una foto de uno parecido para que los vecinos puedan aportar datos sobre quién lo tomó de la estación o que pretenda venderlo en la localidad.

«Se busca» un portón similar al de la foto.

Algún voluntarioso se la llevó o fue vendida”, indicó el sitio de Turismo que tiene Senillosa. Su intendente, Hugo Moenne, difundió el operativo a través de sus redes sociales.

En forma oficial se indicó que ya se hizo la denuncia y se aclaró que el predio del ferrocarril forma parte del circuito histórico, turístico y educativo de Senillosa y que está en plena etapa de remodelación.

Entre todos debemos cuidar nuestro patrimonio, estamos cansados de tanto vandalismo”, indicó el intendente y sugirió a quien se la llevó que deje el portón en su lugar. “Si no quiere tener problemas”, advirtió aunque “igual observaremos las cámaras”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios