Se viene el segundo encuentro para no-artistas

El segundo encuentro para no artistas se realizará en Jacc, ubicado en la Isla 132 a las 20 hs. La artista regional que mostrará su obra y dictará las herramientas creativas será Pabla Arias, artista, muralista y docente en Cinematografía. 

Llega una nueva edición de Copas y Brochas a Neuquén. El ciclo es un encuentro para no-artistas, que tuvo su debut en Neuquén a fines de marzo y esta segunda edición será el martes 16 de abril a las 20 hs.

De Copas y Brochas es una iniciativa que nació en Buenos Aires en el 2016, consiste en que las personas asistan al lugar y guiados por artistas regionales que dictarán sus técnicas creativas, para que pinten su propio cuadro en compañía de una copa de vino.

El encuentro será en Jacc, ubicado en la Isla 132 y tiene una duración de 3 horas. Las pinturas, materiales, atriles -y la copa de vino- son parte de la entrada, por lo que sólo hay que asistir con la mente inspirada.

Respecto a cómo nació la iniciativa la organizadora de Copas y Brochas del sur Sol Giuliani explicó: “Surgió la propuesta para motivar acerca del arte al público en general, que no sea sólo un ámbito de elite o de museo, cortar un poco la distancia entre el artista y el público”.

El incentivo del evento es invitar a las personas a explotar su creatividad, romper con la primera frustación que surge al no tener herramientas lúdicas y pedagógicas y estimular al artista que todos tenemos dentro. De esta manera las personas salen con sus obras de artes hechas con sus propias manos.

En este segundo encuentro la artista invitada es Pabla Arias, artista, profesora de cinematografía y muralista. Su nombre artístico Miss Ojos comenzó a pintar motivos surrealistas, los trasladó al arte callejero, para apropiarse con sus pinceles de algunas paredes en la vía pública.

Participó en el 1er Encuentro Nacional de Muralistas dónde representó a la Provincia de Neuquén y que fue realizado en La Matanza. El espacio estará repleto de la obra de la artista, que ya lleva más de 150 murales al rededor de la Provincia. Desde el 2017 Pabla Arias se centra en el reciclado de objetos de la calle, para dotarles de otro valor mediante la pintura e intervención artística

La propuesta artística es la oportunidad para expresarse mediante el lienzo, a la vez que se conoce la obra de artistas locales de manera más cercana. Incluso las creadoras del ciclo apuntan a que los encuentros para no-artistas se multipliquen en varias provincias y que los artistas locales viajen para exponer y difundir su obra. Las entradas para el evento se consiguen a través de Evenbrite y tiene un cupo limitado de 30 personas para asegurar una dinámica íntima y creativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios