Será complicado transitar de noche por la ruta 22 en Neuquén

El municipio iniciará hoy un operativo de limpieza de la multitrocha. Los trabajos se extenderán por varios días. El tránsito se derivará hacia las colectoras.

Redacción

Por Redacción

La municipalidad de Neuquén iniciará hoy a partir de las 22.30 tareas de limpieza sobre la ruta 22, desde el puente sobre el río Neuquén hasta la calle Río Colorado, en el límite con la ciudad de Plottier. Por esto será muy complicado circular desde esa hora hasta las 4, debido a que se derivará el tránsito hacia las colectoras.

Los trabajo de limpieza se iniciarán hoy y continuarán la próxima semana, hasta cubrir los 13 kilómetros que tiene la multitrocha dentro del ejido de la ciudad capital.

La primera etapa del operativo se iniciará en calle Bahía Blanca y ruta 22 hacia el este y participarán cuadrillas de las subsecretarías de Limpieza Urbana y Espacios Verdes del municipio. En total son 40 trabajadores afectados a la limpieza.

Durante la realización de los trabajos, personal de tránsito derivará los vehículos que circulen por el área afectada al operativo, hacia las colectoras, por lo cual se le solicita a los automovilistas circular despacio y atentos a las indicaciones de los agentes municipales.

«La municipalidad es responsable de la limpieza de la ruta 7, desde la rotonda hacia la comisaría del barrio Parque Industrial, ese es un trabajo que se viene haciendo hace años de forma periódica. Estamos muy cerca de que se haga el traspado de la ruta 22, con lo cual empezaremos a realizar los operativos de limpieza acá también. Ya veníamos haciéndolo, pero ahora será de manera formal y continua», explicó el subsecretario de Limpieza Urbana del municipio, Cristian Haspert.

El funcionario agregó que es una tarea muy lenta por la cantidad de sedimentos y malezas que se depositan en la traza y porque en algunos sectores se requiere de trabajos muy minuciosos, por eso insistió en que los conductores extremen las precauciones porque habrá mucha maquinaria sobre la ruta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios