Aumentó el estacionamiento en Neuquén y también lo hará el colectivo

En ambos casos, el incremento ronda los $8. Desde el Municipio aclararon que hacía más de un año que no se modificaban los precios.

El subsecretario municipal de Transporte de Neuquén, Mauro Espinosa, confirmó que ya rige el aumento del estacionamiento medido. Además, adelantó que próximamente se implementará un incremento del boleto de colectivos, cuando finalicen los trámites administrativos correspondientes, para que lo registren las máquinas validadoras.

En nota con Radio Unco Calf, el funcionario detalló los nuevos valores. En el caso del estacionamiento medido y pago hay que recordar que el valor va aumentando a medida que el vehículo pasa más tiempo en un mismo lugar.

La primera hora pasó de $25,72 a 34,34; la segunda de 31,43 a 41,97 y la tercera de 38.58 a 51.50.

Espinosa aclaró que el decreto ya fue publicado en el Boletín Oficial, por lo que el aumento ya está vigente. Explicó que este incremento responde a la ordenanza que establece los plazos cada los que se deben analizar los precios. Correspondía que sea en mayo, pero se aplazó hasta noviembre y se aplica desde esta semana.

Algo similar ocurre con los colectivos. El subsecretario resaltó que, en ambos casos, pasó más de un año sin incrementos lo que produce un desbalance en la estructura de costos e ingresos.

El boleto pasará de valer $34,50 a 42,58. No está clara la fecha en la que comenzará a regir este valor porque, según el funcionario, el Municipio envió la información a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que, a la vez, la transmitió a Nación Servicios, que regula las máquinas validadoras de los colectivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios