Asignaciones de Anses: cuándo y cuánto cobra la AUH en abril 2024

Este miércoles comenzó el depósito de haberes de las asignaciones del organismo. En paralelo, continúa el cronograma para jubilados y pensionados.

El Gobierno Nacional comenzó este miércoles 10 con el pago de la Asignación por Hijo (AUH). También deposita los haberes de titulares de asignaciones por embarazo (AUE).

La AUH es una suma que se paga por cada hijo menor de 18 años que pertenece a un grupo familiar sin trabajo o que se desempeña en la economía informal. No hay límite de edad para cobrarlo si el hijo es una persona con discapacidad, recordó la Anses.

En paralelo, el organismo también comenzó con el pago de haberes a jubilados y pensionados que no superan el haber mínimo.

Este miércoles, por caso, cobran aquellos titulares cuyo DNI termina en 0. Ayer finalizó el cronograma establecido para las Pensiones No Contributivas.

El Ministerio de Capital Humano detalló que las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes. Con este aumento, la Asignación por Embarazo y la AUH pasarán a ser de $52.554 por cada hijo.

Asignaciones de Anses: cuándo cobro en abril 2024


AUH y Asignación por Embarazo

DNI terminados en 0: miércoles 10 de abril
DNI terminados en 1: jueves 11 de abril
DNI terminados en 2: viernes 12 de abril
DNI terminados en 3: lunes 15 de abril
DNI terminados en 4: martes 16 de abril
DNI terminados en 5: miércoles 17 de abril
DNI terminados en 6: jueves 18 de abril
DNI terminados en 7: viernes 19 de abril
DNI terminados en 8: lunes 22 de abril
DNI terminados en 9: martes 23 de abril


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios