Clima en Río Negro y Neuquén hoy: hasta cuándo habrá viento en la región

Se esperan ráfagas de más de 70km/h en la región. Los detalles en esta nota.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió ayer un comunicado para alertar por un frente frío que traerá lluvias, nieve y vientos en Río Negro y Neuquén.

En ese sentido, el organismo alertó por fuertes ráfagas para la región.

«El pasaje de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, en el norte de la Patagonia, está provocando lluvias y nevadas en cordillera –Norte neuquino, Lagos del Sur y zona Andina-«, indicó AIC en su página web.

En esa línea para este jueves «se espera viento fuerte (zonda) con ráfagas intensas«. También indicó que habrá un «descenso de la temperatura a partir del viernes» y que mejoran las condiciones a partir del domingo, aunque persistirá el aire frío y las heladas.

Clima en Río Negro y Neuquén: cómo sigue el tiempo


Cordillera

Para Bariloche, San Martin, Villa la Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia y Chos Malal se esperan períodos ventosos con ráfagas fuertes de más de 80 Km/h. Lluvias de intensidad moderada a fuerte. Nevadas débiles a moderadas en montaña, desde el viernes al domingo. Viento blanco en áreas con nieve. Mejoran las condiciones a partir del domingo. Heladas nocturnas de larga duración.

Valles

Para Neuquén, Área Petrolera, Cipolletti, Regina, Choele Choel: a partir de este jueves, vientos moderados a fuertes a más de 70 Km/h, del oeste-noroeste, Ascenso de la temperatura y descenso brusco de la presión atmosférica, períodos inestables. Aire frío ingresa en la región a partir del viernes, descenso de la temperatura, noches frías, heladas matinales a partir del domingo.

Meseta centro y norte de Neuquén y Región Sur rionegrina

Para el Cuy, Jacobacci, Zapala, Las Lajas y Piedra del Águila la nubosidad irá en aumento, inestable, con probables lluvias. Vientos fuertes con ráfagas intensas de más de 90Km/h. Paulatino descenso de la temperatura. Muy frío el fin de semana con heladas nocturnas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios