Cómo inscribirse al Procrear II para ser beneficiario de una vivienda

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó la semana pasada la inscripción para acceder a más de 1600 viviendas. Los detalles.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó la semana pasada la inscripción para acceder a más de 1.600 viviendas en doce nuevos desarrollos urbanísticos del programa Procrear II.

Estos nuevos predios están ubicados en Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso, El Palomar, (Buenos Aires); Trelew (Chubut); Monte Maíz, Viamonte, Pascanas (Córdoba); Río Gallegos (Santa Cruz); San Juan – La Ramada (San Juan) y Las Parejas (Santa Fe).

Además, se volvieron a abrir otros tres predios: San Martín II (Buenos Aires); Roque Saenz Peña (Chaco) y General Lagos (Santa Fe).

También están disponibles a inscripción viviendas ubicadas en los Desarrollos Urbanísticos Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Nicolás (Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Saenz (CABA); Barrio Liceo, Cavanagh, San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos), Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Río Gallegos (Santa Cruz); Huaico (Salta); Estación Cambios, Sunchales (Santa Fe); La Banda, Santiago del Estero (Santiago del Estero) y Río Grande (Tierra del Fuego).

El Ministerio explicó, en un comunicado, que la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los predios donde el Estado Nacional lleva adelante las viviendas.

Los interesados pueden consultar los requisitos y las bases y condiciones completas en argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos

Procrear II: requisitos generales


– No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

– No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre.

– Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente.

– Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

– Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

– Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción.

– Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

– Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen tipologías disponibles.

– Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.

– No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses.

– Podrán incluir solo un/a cotitular (deberán encontrarse unidos por un vínculo de matrimonio, unión convivencial o unión de hecho). Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios