Cortes de luz en plena ola polar: afectarán a la cordillera y al Alto Valle de Río Negro este martes

Ambas interrupciones del servicio serán el martes y responden a tareas de mantenimiento en líneas de baja y media tensión.

En medio de la ola polar, tanto en Bariloche como en Roca se registrarán cortes programados de energía eléctrica este martes 24 de junio, según informaron la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) y la empresa Edersa. Los detalles del cronograma.

Las interrupciones del servicio se deben a tareas de mantenimiento preventivo sobre las redes de distribución, en el marco de planes de mejora que buscan garantizar un suministro más seguro, estable y confiable durante la temporada invernal.


Bariloche: zonas afectadas por el corte de luz


En la ciudad andina, la CEB comunicó que entre las 9:30 y las 13 se interrumpirá el servicio eléctrico en el barrio Los Retamos. El corte alcanzará al sector delimitado entre las calles:

  • Furman y Los Arrieros.
  • Foyel y Los Aguateros.

El motivo del corte es la realización de trabajos de mantenimiento en una Línea Subterránea de Baja Tensión, tareas enmarcadas en el Programa de Mantenimiento Preventivo que la cooperativa lleva adelante con el fin de anticiparse a posibles fallas en las redes, en especial ante la creciente demanda que se registra durante el invierno.


Roca: corte de Edersa en chacras productivas


Por su parte, la distribuidora Edersa informó que también este martes se ejecutarán tareas de mantenimiento preventivo en redes de media tensión en la ciudad de Roca.

Los trabajos se desarrollarán entre las 12 y las 15:30 y requerirán un corte programado de energía que afectará a las chacras 209, 211 y 212, áreas rurales vinculadas a la producción agrícola y frutícola.

La empresa señaló que estas tareas son fundamentales para asegurar la correcta operación del sistema eléctrico.


Recomendaciones para los vecinos


1.- Desenchufar
Desenchufar computadoras, impresoras, cargadores de celulares y tablets, televisores y demás electrodomésticos en uso: desde heladeras, lavarropas, equipos de aire acondicionado, caloventores, hasta hornos microondas, cafeteras, tostadoras. Estos dispositivos son especialmente vulnerables a los golpes de tensión que a veces irrumpen tras la restitución del servicio.

2.- Apagar
Apagar interruptores de luz, también para protegerlos de las variaciones de voltaje. A lo sumo puede dejarse una sola lámpara encendida, que permita detectar cuándo se restablece el suministro.

3.- Esperar
Una vez restituido el suministro, esperar al menos tres minutos para volver a enchufar los dispositivos (la idea es asegurarse de que la corriente se encuentra estable otra vez). También conviene conectarlos de manera gradual para, de paso, evitar el riesgo de sobrecargar la red eléctrica.


Exit mobile version